HAVANA CLIMA

UEFA sanciona al Atlético de Madrid por saludo nazi de sus hinchas

El Atlético de Madrid preparó la remontada contra el Manchester City por los cuartos de final de la Liga de Campeones en base a un ambiente mágico en el estadio Wanda Metropolitano donde la afición sería clave para impresionar a los ingleses. Pero ese primer gol simbólico no lo podrán marcar por culpa precisamente de una parte de sus hinchas....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Irán, primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la covid

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. (Foto: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas)

Relacionados

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2. 

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). 

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Leer más »

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Con la presencia de Raúl, comienza jornada final de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura.

Para esta jornada, se prevé la aprobación de las leyes de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, cuyos dictámenes serán presentados luego del análisis de esas normas por los diputados.

El domingo, el Parlamento aprobó la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.

El sábado los diputados recibieron información actualizada sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año y las nuevas medidas aprobadas como parte de la estrategia socioeconómica del país.

En esa jornada, los diputados aprobaron tres leyes acerca de la soberanía alimentaria, recursos naturales y medioambiente y datos personales, como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En Zona de Arte, Miguel Pérez Pirela: “El desafío de acercar la línea del horizonte” (+ Video)

Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.Cuando el venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela habla hay que detenerse un segundo, escucharlo y viajar en cada palabra con la misma pasión con la que te cuenta una historia o defiende una teoría.
Habla y cita a Jorge Luis Borges, a Jean Paul Sartre, a Pablo Neruda, a Gabriel García Márquez, pero cuando menciona al Gabo un brillo diferente llega a sus ojos. No puede ocultar entonces la admiración por el escritor, por el hombre, por el soñador, que como él, y sin llegar a compararse, apostó por la palabra como un medio para comunicar sus inquietudes al mundo.
Miguel Pérez Pirela tiene a la palabra como escudo y a la música como refugio. La conoció desde niño y aunque por azares de la vida su camino se desvío a la filosofía, era parada obligatoria regresar a la música y hasta que no lo hiciera no iba a sentir plenitud. El jazz le da libertad, y el saxofón, alas para emprender ese vuelo.
Defiende sus convicciones y lucha por lo que cree. Ama con vehemencia a Venezuela y el orgullo lo invade si menciona a Maracaibo. Porque venir de abajo y crecerse en el camino, con esfuerzo y estudio, le da mayor mérito a todo lo que ha alcanzado.
Es chavista hasta la médula. Fidelista también. Guarda muy dentro ese encuentro que tuvo con Fidel cuando era un “carajito” de 36 años y tenía —aún tiene—esas ganas de comerse el mundo, propias de los revolucionarios de corazón.
A La Habana vino a presentar dos libros: La cuestión colombo-venezolana y Pueblo. Y aunque habla con pasión de ambos títulos, Pueblo es otra cosa, “aquello que rescataría sin dudarlo”.
Es una novela que habla sobre un dictador enamorado que hace todo por la  mujer que ama. Escucha a los pájaros cantar una mañana y decide que dejarán de existir porque despiertan a su amada. O que más ninguna mujer va a tener el pelo más largo de lo que lo tiene ella y le corta a todos la cabellera. Y en nombre del amor va limitando las libertades de todo un pueblo.
El libro es una reflexión sobre las dictaduras americanas, las del Cono Sur, las del Plan Cóndor, pero revisitadas con una especie de ensueño literario.
Como plus, Pueblo tiene un soundtrack, de música, de jazz, porque MaríadeLosÁngeles se opone al dictador a través de su saxofón. Y quien la escucha se libera, y gracias a esa misma libertad, Pérez Pirela es saxofonista  desde hace dos años.
Si preguntas por Cuba, responde sin vacilaciones: “una segunda Patria”
Para el escritor, Cuba es un amor entrañable y una grandísima fuente de inspiración. “Es una promesa, y citando a Borges cuando decía ‘yo extraño a Buenos Aires sobre todo cuando estoy en Buenos Aires’, podría decir lo mismo. Extraño a Cuba sobre todo cuando estoy en Cuba porque este país no es un territorio espacio- temporal. Es un territorio simbólico, de lucha, de esperanzas y de resistencia”.
Miguel Pérez Pirela no cree en lo inaccesible. Es un tipo “arrecho”, que hecha pa’ lante sin importar que fuerte sea la tormenta. Los imposibles no existen, porque aunque parezca utopía, su desafío siempre será acercar la línea del horizonte.
Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miguel Pérez Pirela en Zona de Arte
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.