HAVANA CLIMA

Lis Cuesta reacciona a memes: “Te molesta mi amor”

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta, reaccionó en Twitter a los memes y burlas, tras declarar a Miguel Díaz-Canel, como el “dictador de su corazón”. Cuesta dijo que le daría una “tregua” a esos que les molesta su amor.

“Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor”, escribió en redes, la “primera dama”, que al parecer no tiene nada más importante que hacer en la isla, que tuitear ridiculeces.

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19 en Sancti Spíritus: Bajan las cifras,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

43 balseros devueltos a Cuba este fin de semana y ya son más de 300 en mayo (VIDEO)

La Guardia Costera de EEUU repatrió este sábado a 43 migrantes cubanos a la isla, detenidos cuando intentaban ingresar por mar a territorio estadounidense, para un total de 315 en lo que va de mayo, según informes de esa agencia federal, mientras dos embarcaciones provenientes de la isla fueron interceptadas este domingo en el Sur de la Florida.
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han detenido a 1.952 migrantes cubanos indocumentados en su intento de llegar a Estados Unidos por vía marítima.
Los migrantes fueron trasladados a bordo del buque guardacostas Bernard Webber, luego de cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida, informó la Guarida Costera, que detalló las operaciones.
Una tripulación de la Guardia Costera de la Estación Aérea Clearwater alertó a los agentes del Sector de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el martes, a las 3:45 p. m., a unas 40 millas al sur de Long Key.

Un equipo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rústica, el miércoles, a las 10:50 a.m., a unas 50 millas al sur de Islamorada, en el primero de tres avistamientos ese día.
El mismo equipo informó de otra embarcación, aproximadamente a las 12:15 p. m., a unas 45 millas al sur de Big Pine Key. Horas más tarde, sobre las 3:30 p.m., a unas 65 millas al sur de Marathon, una tercera embarcación con cubanos a bordo fue interceptada por los guardacostas estadounidenses.

“La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona”, dijo la suboficial Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
“Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es grande”, añadió.
Siguen llegando
En la madrugada de este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Según detalló en Twitter el agente Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 10 migrantes cubanos fueron detenidos.
“La investigación aún está en curso”, subrayó el oficial.

Horas después, Slosar informó en la red social que agentes de la Patrulla Fronteriza junto a otros oficiales del orden, estatales, federales y locales, respondieron al desembarco de seis migrantes cubanos en Golden Beach, Florida.
Los balseros, detalló, nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. “No hay heridos que reportar”, concluyó el jefe de patrulla de CBP.

Leer más »

Silvio Rodríguez: Estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en sus principios

MADRID, España.- “Censura existe en todas partes. Conozco países muy desarrollados donde actores y cantores han sido procesados y presos por decir ‘inconveniencias’. También hay países donde se calla la opinión ajena a balazos. Nada de eso ha pasado en Cuba”, dijo el trovador cubano Silvio Rodríguez, que una vez más se puso al lado del régimen.
En reciente entrevista con el diario El Español, el músico minimizó la represión imperante en la Isla y prefirió referirse a la situación en otros países.
“En Cuba diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”, manifestó.
Interrogado sobre el descontento del pueblo cubano con el Gobierno, que el propio periodista de El Español ha podido percibir durante su visita a la Isla, Rodríguez expresó: “El descontento es un derecho universal. Por fortuna, también una práctica incensurable. Sin embargo, estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en los principios que defiende. Hay coyunturas económicas, a veces impuestas, que pueden provocar reacciones puntuales”.
La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo
En cuanto a la actual crisis migratoria consideró: “La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo”.
Aunque “es duro”, “es una elección que no solo sucede en las revoluciones. Pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”, dijo el cantautor.
“¿España no ha sido un pueblo de migrantes? ¿No tienen problemas migratorios en el sur, con África, y con países del Medio Oriente? A veces me asombra que, en países con recursos, donde hay problemas e inconformidades con sus gobiernos, se hable tan mal del nuestro”, agregó.
Sobre la salida del país de los también reconocidos músicos Celia Cruz y Pablo Milanés, Rodríguez respondió de manera imprecisa. “He vivido algunas de nuestras disidencias con el mismo pesar que usted o sus ancestros podrán haber vivido la de intelectuales y artistas extraordinarios como Antonio Machado, León Felipe, Rafael Alberti o Antonio Gades. A los dos últimos tuve el gusto de conocerlos. De Gades fui muy amigo; sus restos, por su voluntad, yacen en nuestra Sierra Maestra”.
El trovador no olvidó repetir el discurso del régimen y culpar, ante la prensa extranjera, al embargo económico de la crisis que se vive en Cuba.
Según Rodríguez, “parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA. De acuerdo a sus declaraciones, “el bloqueo es para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el Gobierno”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Unidad número 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos sincroniza al Sistema Electroenergético Nacional

Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN.La unidad No. 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, reanudó hoy su generación, luego de una breve parada a fin de solucionar la afectación en el sistema de limpieza continua del condensador.
El ingeniero Yeranis Zurita, director de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa planta estaba limitada en su funcionamiento a 115 megawatts por presentar una avería en el filtro de ese régimen de limpieza.
Explicó que en la sección A de ese depósito, el desperfecto impedía que llegara el agua del mar al condensador, y ocasionaba problemas de vacío y alta temperatura en el aceite de la turbina.
Ayer, sobre las 8 de la mañana, la unidad salió de servicio y acometieron un grupo de trabajos de forma ininterrumpida para alistar esos equipos, hasta su culminación a las seis de la mañana del día de hoy.
Acto seguido –dijo el directivo- comenzó el arranque de la unidad, y hace unos segundos sincronizó al Sistema Energético Nacional (SEN), y en estos momentos sube carga, por lo cual se prevé alcance pronto los 158 mw de capacidad de generación.
Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN: la unidad 4 modernizada en 2009 y la No. 3 en 2017, ambas de tecnología japonesa, aunque afectadas por piezas de repuesto y equipamientos de última generación.
A pesar de las contingencias de los últimos meses se mantienen en línea, con raras y muy cortas salidas del Sistema a fin de reparar alguna avería, como esta, la más reciente.
(Con información de ACN)
Vea además
Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey

Leer más »

Cuba se ausentará de Copa Mundial de Béisbol Sub-15 por dificultades para adquirir boletos

Cuba no participará en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, con sede en República Dominicana, por dificultades para adquirir los boletos de avión del equipo, informó este sábado la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe).De acuerdo con el calendario competitivo, Cuba debutaba contra el país anfitrión, por lo que ahora los organizadores deberán reajustar el cronograma y enmendar los problemas que supone la baja de los cubanos para la concentración de la calidad en el evento.

En ese sentido, se prevé que los anfitriones enfrenten ahora a Islas Vírgenes estadounidenses en el partido inaugural, que será en el estadio Play de la Base Aérea Dominicana en San Isidro.

El portal noticioso Directorio Cubano refiere que, por la ausencia de Cuba, la Copa tendrá en esta edición el formato de tres selecciones, que contempla un sistema de todos contra todos y cuatro desafíos para cada equipo.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) envió un comunicado a la Cocabe para explicar los motivos de su ausencia.

“Lamentablemente, la delegación U15 de Cuba no podrá participar en la Copa del Caribe de Béisbol U15 en Santo Domingo por problemas de obtención a tiempo de los tickets aéreos para dicho evento. Hemos tenido todo el deseo de asistir a este evento, pero realmente ha sido imposible culminar los trámites de vuelo”, dijo la FCB.

Las Copas Mundiales Sub-15 años se disputan bianualmente desde 2012, pero la edición correspondiente a 2020 fue suspendida por la pandemia de COVID-19. Cuba se ha coronado en dos ediciones y en otra resultó subcampeón, foja que le posiciona en lo alto del medallero histórico de la competencia.

La ausencia de la Copa en República Dominicana se suma a otras decididas por las autoridades deportivas cubanas en los últimos dos años a raíz de la crisis en la isla y la falta de recursos para costear los viajes y gastos. También en medio de un éxodo creciente de talentos deportivos y deserciones de delegaciones oficiales, incluso de figuras no consagradas y en edad de formación.

Leer más »

Comenzó hoy la Asamblea Mundial de la Salud

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud comienza este 22 de mayo y tiene prevista su clausura el 28 del mismo mes. Será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Debido a la renovación en curso del Palacio de las Naciones, donde se celebra la Asamblea, el número de salas disponibles y su capacidad serán limitados. Por lo tanto, el acceso a las salas donde se celebrarán las reuniones estará restringido.
Además, no se celebrarán eventos paralelos en el Palacio de las Naciones y los participantes llevan mascarilla.
Será posible ver los debates en directo desde esta página web. Se ofrecerá interpretación simultánea en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
El tema de la Asamblea de la Salud de este año será: salud para la paz, paz para la salud.
Mesas redondas estratégicas
Durante la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, se celebran una serie de mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. Los temas, presentados durante la alocución de apertura del Director General en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para Todos
Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura
Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
Ciencias del comportamiento para una mejor salud
Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible

Sobre la Asamblea Mundial de la SaludLa Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten a ella delegaciones de todos los Estados Miembros de la Organización y en ella se centra la atención en el programa de salud preparado por el Consejo Ejecutivo.
Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea de la Salud se celebra una vez al año en Ginebra, Suiza.
Fuente: Sitio web de la OMS/ONU

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.