HAVANA CLIMA

La diplomacia cubana pasa revista a 2021, año retador de aplicación brutal del bloqueo contra Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa este lunes en la reunión de balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

En Twitter, el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que durante la jornada se analiza el trabajo en 2021, año retador en un contexto internacional complejo y de aplicación brutal del bloqueo genocida contra Cuba. También se abordan los principales resultados y las proyecciones de la política exterior cubana para 2022.

Publicaciones recomendadas para ti
El régimen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cercas vivas

Un principio con el cual surgió el Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, fue considerar que además de ser una herramienta didáctica fuera a su vez un producto artístico, por eso nos hemos empeñado en que tenga una factura de alto vuelo, de ahí la incorporación de los animados que en este caso cuentan con la mano de Ivette Ávila con unas creaciones en stop motion los cuales le aportan además de contenido un valor estético.Cercas vivasLas cercas vivas son una práctica comúnmente desarrollada por los productores en las explotaciones agrícolas de diversos países del mundo. Constituye una modalidad de los sistemas agroforestales, que se basan en la plantación de árboles y arbustos (en líneas), en los linderos externos e internos de las fincas, fundamentalmente postes o estacas de plantas con capacidad de rebrote.[embedded content]

Leer más »

Reportan débil tornado en Güira de Melena, Artemisa (+ Fotos)

En la tarde de este domingo se reportó un pequeño tornado en Artemisa. Foto: Insmet.Sobre Cuba y mares adyacentes se extiende una extensa zona de vaguada en superficie, que abarca también a Bahamas y el mar Caribe occidental.
Además, una vaguada en el flujo del oeste aparece en todo el aire superior sobre el sudeste del golfo de México, induciendo sobre el territorio cubano un flujo muy húmedo e inestable del sur al suroeste; que en combinación con el calentamiento diurno y condiciones favorables a escala local, estimularon los nublados con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio.
Se denota también un ligero enfriamiento a alturas de 5-6 kilómetros sobre occidente y centro.
Estas condiciones propiciaron la ocurrencia de una tormenta local severa caracterizada por un débil tornado en las inmediaciones del poblado “La Rosita”, en Güira de Melena, Artemisa, alrededor de las 4:00 pm.
Este sistema se desplazó sobre un área rural, sin provocar lesionados, causando afectaciones preliminares en 8 cubiertas de viviendas y daños en el tendido eléctrico propiciados por la caída de un poste de electricidad. Por otra parte en su desplazamiento no se reportaron daños en la agricultura.
En fotos, algunas afectaciones provocadas por el evento severo
Daños en el tendido eléctrico.
Algunos árboles fueron arrancados.
Se aprecian afectaciones en algunas viviendas.
Se aprecian afectaciones en algunas viviendas.
Se aprecian afectaciones en algunas viviendas.
Se aprecian afectaciones en algunas viviendas.
Se aprecian afectaciones en algunas viviendas.

Leer más »

Díaz-Canel thanks cooperation of Brazilian trainers

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel Bermudez posted on Twitter a message in appreciation of the training course that Brazilian soccer coaches are giving in the Island.The president referred to their work as part of “an offer in solidarity by our friends from the Landless Workers’ Movement of Brazil (MST)”.Authorities of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER), who described the experience as enriching, also thanked the MST for a cooperation revealing of the ties of friendship between the two peoples.MST project leader Marcos Bocatto stated his satisfaction at the results of the course and praised the level of organization he saw in Cuba, whose school of physical education and sports “has always been well considered in Brazil as an example for the whole world”.

Leer más »

Cuba con la cifra más baja de casos de COVID-19 del 2022

La Habana, 16 may (ACN) Cuba reportó en la más reciente semana la cifra más baja de casos de COVID-19 del año, al informar 609 nuevos pacientes confirmados con la enfermedad.
Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó, en la habitual conferencia de prensa de los lunes sobre el comportamiento de la actual pandemia, que la cifra representa 240 casos menos que los reportados en la semana anterior, por lo que se mantiene una reducción por siete semanas consecutivas.
No obstante, Durán alertó que no debemos confiarnos ante la reducción de casos de la enfermedad.
Desde enero y hasta el 14 de mayo el país ha reportado mil 458 casos positivos al SARVS-CoV-2 (causante de la COVID-19), lo que representa seis mil 521 menos que en similar periodo del año anterior.
En la reciente semana (del 7 hasta el 14 de mayo) la nación reportó una positividad de 1,7 por ciento (%), cifra que es la más baja del año en curso.
Además, en ella, disminuyó el número de importados; se detectaron 37 casos en la semana.
Lea aquí: Reporta Cuba 93 personas positivas a la COVID-19
Respecto a los pediátricos, Durán García destacó la disminución por siete semanas consecutivas del número de positivos en este grupo etario.
Indicó que en la semana se registraron 274 casos (39 diarios como promedio), la cifra más baja de ese indicador en 2022.
No obstante, insistió en seguir trabajando para reducir aún más esos resultados y exhortó a la familia a continuar cuidando y protegiendo a los menores de casa.
En terapias intensivas se encuentran 10 pacientes, de ellos, uno reportado en estado crítico y nueve graves, al tiempo que se otorgaron 71 altas médicas.
Durán García lamentó el fallecimiento de dos personas en la semana.
Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón 104 mil 589 casos confirmados con SARS-CoV-2 y 8 mil 529 muertes por COVID-19, al tiempo que un millón 095 mil 534 pacientes se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa el 99,2 % de los contagios.

Leer más »

Cuba e Irán inician decimoctava sesión de Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas

La XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Foto: @BioCubaFarma.En Teherán se inició este domingo la decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán, que tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.
Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

En el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, se inaugura la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia de la tecnología de la vacuna #Soberana del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto PASTEUR. pic.twitter.com/32W042jwpp
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

Participan el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Salud de Irán y directivos de BioCubaFarma y del @FinlayInstituto pic.twitter.com/HImitBZBjj
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

El @FinlayInstituto de #Cuba y el Instituto Pasteur de #Irán, mantienen colaboración desde hace varios años. Hoy se ve materializada en la inauguración en #Iran de la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia tecnológica entre ambos países. pic.twitter.com/FnEQYcRaba
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) May 15, 2022

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que preside la delegación de la Isla en el país persa, señaló que los intercambios con diferentes organismos e instituciones iraníes durante esta ocasión permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.
La parte iraní en el encuentro está representada por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi, y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Otros integrantes de la delegación cubana son el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández.
La decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Irán y Cuba firmarán documentos para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.