HAVANA WEATHER

Cuba: controlan incendio en el central Mario Muñoz, de Matanzas

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint) y fuerzas de otros organismos lograron controlar en la noche de este domingo la expansión de un incendio ocurrido en áreas del central azucarero Mario Muñoz Monroy, de la occidental provincia Matanzas según informan medios oficiales en la Isla.

El siniestro comenzó en la tarde, en áreas exteriores del ingenio enclavado en el municipio Los Arabos, y se extendió hasta el local para el almacenamiento de bagazo, de acuerdo con una nota publicada en el portal web del canal local TV Yumurí.

Por las condiciones medioambientales, determinadas por intensas temperaturas, ocurrió este incendio de 300 toneladas del bagazo empleadas para la generación de vapor en el central azucarero, informó el coordinador del grupo AzCuba en Matanzas, Orlando Vandrell Cuello, según la fuente.

El directivo destacó que no se reportaban víctimas fatales, ni heridos. Además, señaló que las llamas aún no se habían extinguido por completo, pero sí habían sido controladas y no había peligro de que alcanzaran la industria. «Los daños se evaluarán una vez cesen las llamas», precisó, citado por la fuente.

La primera secretaria del Partido en Los Arabos, Zomaika Triana Berrier, apuntó que contaban con el apoyo suficiente para sofocar las llamas persistentes. Esta funcionaria precisó al medio que el central azucarero detuvo la molida y fue cortada la energía eléctrica. También puntualizó que no se evacuaron personas porque la industria queda lejos de las comunidades y el humo no las afecta.

El central Mario Muñoz Monroy es uno de los dos en activo durante la presente zafra iniciada el pasado 11 de enero, y ha fabricado cerca de 14 000 toneladas de azúcar, muy por debajo del plan, debido básicamente a continuas roturas en la industria, subraya TV Yumurí. Además, es el de más capacidad en el territorio y el que mayor energía entrega al Sistema Electroenergético Nacional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.