HAVANA WEATHER

Campeón olímpico habría salvado a cubana en el Río Bravo

El remero cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de Tokio 2020, se fugó a inicios de marzo de una base de entrenamiento del equipo Cuba en México. A casi un mes de su escape llegó a Estados Unidos y contó al canal AméricaTeVe cómo fue su travesía.

Lo llamativo, es que en los comentarios al canal de YouTube de dicha entrevista, dos personas quisieron agradecerle, por no solo ser un “gran deportista”, sino un “héroe”. Según la usuaria Lisi Vázquez, “mi esposo y yo siempre le vamos a estar agradecida, pues hoy estoy viva gracias a él”.

“Me salvó la vida, prácticamente, en el Río Bravo, tuvo paciencia, pese a que su vida también corría peligro. Él me ayudó en un momento terrible, no dudó, ni se desesperó, siempre te lo voy a agradecer. Me salvaste la vida, gracias por ayudarme. Deseo que se cumplan todas tus metas y que Dios siempre te acompañe campeón, gracias”, escribió la usuaria.

El presunto esposo de la cubana, Daylor Vázquez, agregaba en otro comentario: “Este muchacho, aparte de ser un buen deportista, cruzamos junto al río y le salvó la vida a mi esposa. Nunca nos abandonó, un abrazo grande hermano, aquí tienes un hermano para siempre”.

En la conversación el deportista no se refirió a este hecho, pero sí narró por qué y cómo tomó la iniciativa de fugarse.

La fuga de Dayán Jorge, el campeón olímpico

“Estaba en México, teníamos planificada una base de entrenamiento, por 21 días. Entrenamos ahí, porque siempre se ha hecho, México está a más altura, todos los años se iba. Nos mejoraba mucho, cuando íbamos a las competencias por el déficit de oxígeno”, dijo.

El remero cubano explicó que el régimen tenía muchas expectativas puestas en él, para los venideros ciclos olímpicos, porque “a lo largo de su carrera ha ganado muchas medallas”. El cienfueguero precisó como en cuatro años, pasó de un sexto puesto en Río 2016, a un título olímpico en Tokio 2020.

“Con solo 23 años, lograr un título olímpico, es una de las cosas más grandes para un deportista. Yo con mi edad era el más joven de la historia del remo en Cuba”, añadió en su conversación con AméricaTeVe.

Ante el cuestionamiento de cómo podría insertarse en el deporte en Estados Unidos, a conciencia de que no es una disciplina millonaria, como puede ser el béisbol, el campeón olímpico de Tokio precisó que en estos momentos sigue pensando en hacer lo que le gusta “remar”. Para ello, dijo, precisaba de un buen abogado, para poner sus papeles en regla.

Fernando Jorge confirmó que las autoridades deportivas de la isla, al recalar en un tercer país, les retiran a los atletas el pasaporte oficial, para evitar fugas. “Pensé por un momento que no iba a poder desertar, porque era muy difícil separarse del grupo. Venían alertas y diciendo, todos unidos”, agregó.

“Simplemente, se descuidaron de mí un poco y aproveché la oportunidad. Tuve una única chance y la aproveché”, siguió contando sobre su fuga. El remero cubano cree que el Comité Olímpico Internacional pudiera ayudarlo en su liberación de la Federación Cubana, para lograr el objetivo de representar a Estados Unidos en lides mundiales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.