HAVANA CLIMA

Al menos cinco prisioneros en Valle Grande hospitalizados por brote diarreico

LA HABANA, Cuba.- Desde el centro penitenciario de Valle Grande, al oeste de la capital cubana, el preso político Yasser Fernando Rodríguez González denuncia un severo brote de diarreas y vómitos que afecta a los reclusos en esa instalación.

Yasser Rodríguez señala que no pocos afectados refieren deposiciones sanguinolentas, y hasta el momento de transmitirnos esta información al menos cinco prisioneros habían tenido que ser hospitalizados con síntomas de deshidratación.

Publicaciones recomendadas para ti
Rememora Holguín a Luis Felipe Rodríguez Columbié...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Seis de seis: Domadores de Cuba debutan en boxeo profesional por todo lo alto

La Cruz, con un estilo muy peculiar de riposta, que reta al adversario descuidando la guardia durante gran parte de sus peleas, mandó a la lona a Casseres con un derechazo al abdomen en el primer round.El colombiano logró reponerse, pero no pudo aguantar más allá del segundo asalto, cuando la pelea fue detenida por nocaut técnico ante la abrumadora superioridad del cubano.

“Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo y quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur”, dijo al final de la velada La Cruz, campeón bajo los cinco aros en Río 2016 y Tokio 2020.

Los otros que noquearon por Cuba fueron el superpluma Caballero, sustituto del campeón olímpico en 2020 Andy Cruz y para muchos el mejor boxeador libra por libra de la isla; el supermedio Hernández, el superwelter Iglesias y el semicompleto López.

Álvarez, en la división de peso superligero, fue quien se impuso por decisión unánime al mexicano Francisco Mercado.

Leer más »

Cubanos protestan contra concierto de Los Van Van y Havana D’ Primera en sur de la Florida

Un grupo de cubanos protestó este viernes a las afueras del Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pine, donde las orquestas cubanas Los Van Van y Havana D’ Primera ofrecieron un concierto como parte de una gira por Estados Unidos.Organizada y liderada por el presentador e influencer Alexander Otaola, la protesta criticó la presentación de agrupaciones musicales señaladas de ser afines al régimen de la isla tan cerca de la capital del exilio cubano y manifestó el rechazo de gran parte de los cubanos exiliados o emigrados al reciente levantamiento de algunas restricciones contra el régimen por parte de la administración demócrata de Joe Biden.

“Nos concentramos aquí para demostrarles al gobierno de Biden y a la comunidad cubana internacional que somos la mayoría los que queremos que personas, artistas y agrupaciones como estas no se presenten en Estados Unidos ni en ningún país en el que vivan cubanos libres como los que nos encontramos aquí”, afirmó ante las cámaras de Telemundo Sandra Vázquez, una de las participantes en la protesta.

Otaola recordó, por su parte, que la dictadura cubana ha utilizado durante años a los artistas para ocultar el sentir de la gente y convertirla en “un pueblo de pan y circo”.

Según denunció el presentador, en medio de la protesta había simpatizantes del régimen cubano que estaban repartiendo propaganda contra el embargo de Estados Unidos y Cuba y a favor de un mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

“Eso es lo que se cierne en torno a este concierto”, sentenció.

Las imágenes compartidas en redes sociales por las orquestas y miembros del público asistente muestran que el concierto transcurrió con normalidad al interior del recinto.

“Miami. Se hizo. Gracias”, escribió en su página de Facebook Alexander Abreu, líder de Havana D’ Primera.

El artista destacó que en la presentación también subió unos minutos al escenario el reguetonero El Taiger, quien recientemente visitó La Habana para ver a sus hijas, pero ha sido criticado por hospedarse en un hotel del régimen y no defender la causa de la liberación de los presos políticos en la isla o el fin de la represión a la pluralidad y el disenso.

“Este tipo es un animal. Sin miedo”, escribió Abreu como comentario a imágenes del reguetonero en el escenario.

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

Oro y plata para Cuba en la Copa Mundial de Canotaje

Las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo unieron potencia este sábado en la ciudad checa de Racice y le dieron a Cuba sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo de Canotaje, el primer gran evento de ese deporte en el año.
Ahora ningún rival pudo contra su poder en la novedosa prueba del C2 a 200m y se llevaron la medalla de oro con registro de 42.06s, por delante de botes de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).
De hecho, el crono de las cubanas quedó muy cerca de los 42.014 registrados en 2019 por una dupla del gigante asiático y que hasta hoy es el tiempo más veloz registrado en el mundo en esta prueba.
Apenas media hora antes ambas criollas ya habían probado el sabor del podio con su plata en el C2 a 500m, la especialidad donde ostentan el sexto lugar olímpico y el bronce mundial. Como mismo sucedió en las clasificaciones de sábado, ahora Cirilo y Nuevo (1:57.31) solo cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas en Tokio 2020.
Ambas duplas dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, dueñas de 1:59.11 para dejar en cuarto lugar a las subtitulares olímpicas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (UKR-1:59.20).
Mientras tanto, en el sector varonil la dupla de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez firmó una discreta actuación en la final B del C2-500m y con su octavo lugar en esa regata (1:44.91) solo terminaron en el puesto 16° del ordenamiento general.
Más tarde Pelier maquilló ese resultado con su avance a la final A del C1-1000m. El titular mundial entre juveniles entró segundo en su serie semifinal y con registro de 3:53.03 pasó con el cuarto mejor ubicado a la discusión del título.
Sin embargo, su coequipero Serguey Torres no pudo emularlo y su crono de 3:55.31 apenas le bastó para pasar quinto en su regata y aspirar a un puesto entre el 9° y el 16° durante la final B de este domingo.
Para este sábado aun resta la salida a las semifinales de la tarde del propio Pelier y Serguey Torres en el C1-1000m. Asimismo, en el cierre del domingo ambos estarán en el C1-5000m, mientras Cirilo y Nuevo lucharán por medallas en el C1-200m.
Fuente: Cubadebate

Leer más »

Meteoro 2022 con carácter preventivo y popular

La Presidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, encabezó el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, que inició este sábado con la evaluación  del pronóstico de la temporada ciclónica de este año.
Crespo Baquero puntualizó con los diferentes grupos y subgrupos otros objetivos de las acciones de preparación, entre ellas la respuesta del territorio ante el comportamiento de la pandemia y el seguimiento al plan de medidas para su contención, como lo es la aplicación de la vacunación de refuerzo en diferentes grupos, entre ellos el pediátrico de 12 a 18 años y a personas vulnerables mayores de 50 años de edad.
La sesión sabatina del Ejercicio sirvió para el intercambio con los consejos de defensa municipales como en el caso de San Nicolás y Nueva Paz donde Yuniasky Crespo instó a incrementar la protección y reducir los riesgos ante la supuesta ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico,  sanitario,  con observación particular a las posibles afectaciones por intensas lluvias.
Meteoro 2022 incluirá en la provincia ejercicios prácticos para la sofocación de incendios y minimizar derrames de hidrocarburos en industrias de la localidad de Santa Cruz del Norte, entre otros.
El Ejercicio Popular concluirá  mañana 22 de mayo con un homenaje  al aniversario 60 del Sistema de Defensa Civil cubano por su capacidad de prever.
 Su realización toma mayor trascendencia a las puertas de la temporada ciclónica este primero de junio para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana, con el pronóstico de formación de unos 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raydel Estrada

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.