HAVANA CLIMA

Otorga Panamá visas de tránsito a solicitantes cubanos

La embajada de Panamá en Cuba dio a conocer la lista de las 96 personas que fueron acreedoras de visas de tránsito los días 8 y 9 de Abril de 2022. 

Según indicó la representación panameña en la isla “aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del lunes 11 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito”.

Publicaciones recomendadas para ti
El racismo en Brasil y las lecciones a propósito del horror (+Video)
Del rebrote a la nueva normalidad, ¿tránsito expedito?
Modifican...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

María Elvira Salazar: “La administración Biden está cometiendo un error histórico”

MIAMI, Estados Unidos. – “La administración Biden está cometiendo un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”, aseguró en Twitter la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar tras conocerse las medidas aprobadas por el Gobierno de EE. UU. este lunes.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Asimismo, agregó que, “al hacer negocios con la dictadura cubana, un presidente débil está dando poder a un régimen fracasado que mata de hambre, oprime y asesina a su pueblo”.
En Twitter, la congresista republicana también calificó las nuevas medidas de la administración Biden como “otra bofetada al pueblo cubano y la causa de la libertad”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, la administración Biden también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Joe Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
De acuerdo con fuentes consultadas por el Miami Herald, las nuevas medidas toman en cuenta la revisión de la política estadounidense hacia Cuba anunciada por la Casa Blanca.
“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario consultado por el Miami Herald.
La fuente también dijo que la administración Biden alentará a más empresas de pago electrónico a trabajar en Cuba para facilitar las remesas. No obstante, no eliminará a Fincimex de la lista de entidades cubanas sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la fuente aseguró que la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas. De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Evo Morales: “Cuba, Venezuela y Nicaragua son las democracias más avanzadas de América Latina”

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, el expresidente boliviano Evo Morales ha sido el último en reaccionar a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Estados Unidos, y lo ha hecho para asegurar que estos “son los países más democráticos de América Latina y el Caribe”.
Morales publicó una serie de tuits este domingo en los que criticó la postura de Estados Unidos y sugirió que Bolivia debería abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), en reacción porque los regímenes totalitarios de la región no han sido invitados al cónclave.
“Frente a la exclusión de EEUU de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA, ratificando nuestra posición antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado, pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
Captura de pantalla
Según Morales, “la Cumbre de las Américas es una oportunidad para reflexionar sobre la doctrina norteamericana, que afirma que los pobres no pueden hacer política, y la revolución democrática en América Latina que elige, hoy, presidentes tildados de terroristas, anticapitalistas y antiimperialistas”.
Captura de pantalla
“EEUU confirma que países que ‘no respetan la democracia’ no pueden participar de la Cumbre de las Américas y excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, con las democracias más avanzadas de América Latina en elección de representantes de bases”, agregó el boliviano, un fuerte aliado de las dictaduras de La Habana, Caracas y Managua.
Captura de pantalla
“EEUU tiene doble moral: habla de democracia y libertad, pero no respeta a países democráticos que se liberaron del imperio y de su sometimiento”, dijo. “Cada país tiene su propia cultura, su propia experiencia democrática y es libre de elegir su destino, pero EEUU impone un solo modelo”, sentenció.
Captura de pantalla
Hasta el momento, el presidente boliviano Luis Arce, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, han amenazado con no ir a la reunión, que tendrá por sede a Los Ángeles, California, entre el 8 y el 10 de junio, si sus aliados políticos no son invitados.
Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, aseguró a inicios de mayo que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados a la Cumbre de las Américas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Universidad de Ciego de Ávila permite validar títulos en línea

La plataforma UniLegal, de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Unica) le permite a los egresados de esa casa de altos estudios la validación de la copia de sus títulos universitarios, a través de dispositivos móviles o computadoras capaces de conectarse a la red nacional, según el periódico Invasor.
La novedosa herramienta, habilitada desde el pasado mes de enero, viene a simplificar un trámite que en ocasiones terminaba siendo un verdadero dolor de cabeza para muchos.
Según declaraciones al medio de prensa del máster en Ciencias Duniesky Dorta Pina, jefe del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección de Informatización de la Unica, con anterioridad ya se habían digitalizado todos los registros de los graduados y, del trabajo conjunto con la Secretaría de la institución, nace la nueva herramienta que elimina el requisito de la presencialidad para la tramitación y acorta los tiempos de un proceso que antes podía tardar varios días.
Para su uso, el sitio precisa, en un primer momento, del registro del interesado mediante la introducción de datos como su nombre y apellidos, correo electrónico y número del carné de identidad, este último de gran importancia para garantizar la veracidad de la información aportada.
«UniLegal tiene una primera parte encargada de revisar que la persona verdaderamente es graduada de la Universidad de Ciego de Ávila, mediante la búsqueda en los registros; y otra que confirma a terceros que ese egresado es realmente quien dice ser», describe el especialista.
Una vez registrado, el interesado podrá subir a la plataforma una fotocopia del título universitario, a la que se le coloca por detrás toda la información registrada en el original y se confronta con el documento aportado para comprobar su validez, indica el rotativo.
Pero como este era un proceso que se salía del Manual de Procedimientos de la Secretaría, y por la necesidad de asegurar su transparencia, era preciso analizar las vías de hacerlo, de forma tal que no fuera posible la falsificación de documentos o información en el sitio; de ahí que, como refiere Dorta Pina, «para seguridad, la aplicación genera un código de barras y un QR que, al escanearlo, remite a una página donde aparecen los datos específicos del usuario en cuestión y a la cual puede acceder cualquier persona para verificar que ese documento sea verdadero».
Con más de 400 usuarios registrados hasta la fecha, pertenecientes a las provincias de Artemisa, Mayabeque y casi todas las de la región oriental, durante estos meses quienes han utilizado el servicio no han reportado ningún problema, según asegura el jefe del Departamento de Desarrollo de Software.

Leer más »

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.