HAVANA WEATHER

Multan a causantes de maltrato animal en Feria agropecuaria de La Habana

El Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) sancionó con multas de 3000 y 1500 pesos a los involucrados en el suceso ocurrido ayer durante un espectáculo de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022, cuando varios participantes agitaron un saco con un gato pequeño dentro y otros intentaron atraparlo, azotándolo con unas sogas durante un rodeo.

En la «Nota informativa número dos» se informa que a los dos artistas implicados se les impuso multas por un monto de 3000 pesos cubanos, y para los atletas multas de 1500 pesos, según lo establecido en el Decreto 38/2021, articulo 58, inciso A.

Maltrato animal en feria agropecuaria cubana lleva al Ministerio de Agricultura a pedir disculpas

«Se pudo comprobar que el hecho se realizó de manera espontánea y no prevista por los humoristas cómicos a cargo de la animación de la actividad, violando el Programa Aprobado para el evento y el Reglamento de Rodeo Cubano en vigor desde el año 1997», precisa la comunicación, que insiste en que lo ocurrido no había sucedido en espectáculos anteriores de los encuentros de Rodeo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, «ni permitiremos que acurran en próximas ediciones».

Las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales «corresponden según lo establecido en el Decreto-Ley No.31/2021 de Bienestar Animal y su Reglamento, normas que desarrollan la Constitución de la República de Cuba, en cuanto al deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano», según la información.

A través de este comunicado, las autoridades del Minag advierten que la medida fue tomada de conjunto con la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).

Bienestar animal en Cuba: asuntos pendientes

Por último, destacan las autoridades que se mantendrán las acciones previstas en el plan de Capacitación y comunicación que lleva a cabo el gobierno cubano, para dar a conocer acerca de las normas jurídicas de Bienestar Animal, para concientizar sobre la temática, en especial con los equipos de rodeo del país «mediante la Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y ANIPLANT».

Lo sucedido generó críticas de activistas independientes en redes sociales, donde se viralizó el video del referido maltrato, para volver a poner sobre la mesa el tema del bienestar animal en el país, aun cuando el gobierno cubano aprobara en febrero de 2021 el Decreto-ley sobre Bienestar Animal, una legislación reclamada desde hace años por activistas y organizaciones defensoras de los animales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.