HAVANA WEATHER

LSB: Búfalos de Ciego de Ávila anotaron más canastas que los espirituanos (+fotos)

Por los espirituanos sobresalieron César Villegas con 21 puntos y Mario Troyano con 19

Juego entre los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. (Fotos: Osvaldo Gutiérrez/ACN)

El equipo masculino de baloncesto de Ciego de Ávila ganó a su similar de Sancti Spíritus 90 puntos por 79 en una de las series inaugurales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), evento que llevaba dos años de ausencia a causa de la COVID-19.

En este primer partido, con sede en la sala techada Giraldo Córdova Cardín de la ciudad capital avileña, los Búfalos del básquet cubano terminaron la primera mitad 45 puntos por 41 los Yayaberos (29-18) (16-23) y en la segunda parte repitieron igual marcador por 38 de los visitantes (17-20)(28-18).

Los máximos anotadores por los de casa fueron William Granda con 19, Yoan Luis Haití con 17 y Yaser Rodríguez con 12, mientras por los espirituanos sobresalieron César Villegas con 21 puntos y Mario Troyano con 19.

Jorge García Quintero, director técnico (DT) del conjunto avileño, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los muchachos cumplieron lo pactado, pues el objetivo en esta primera etapa es ganar juego a juego para estar entre los cuatro clasificados a las semifinales.

Ganan Búfalos frente a Yayaberos en inicio de Liga de Baloncesto.

Nuestras aspiraciones son lograr la décima corona y así ratificar que somos los más exitosos de la historia del básquet en la Isla, desde que el certamen cambió de estructura en la temporada 2004-2005, dijo.

La mezcla entre figuras de experiencia, juventud y talento es la perfecta para regresar a la cima del baloncesto cubano, acotó García Quintero, quien también como atleta formó parte de los Búfalos.

Acotó García Quintero que tanto Vanier Reyes, capitán del equipo, como Joan Luis Haití, bujía inspiradora, están en buena forma competitiva, pero los mantendrá jugando entre 16 y 18 minutos en cada partido para darle participación a los más jóvenes que prometen mucho.

La selección masculina de baloncesto de Ciego de Ávila cuenta con nueve campeonatos nacionales, obtenidos en las ediciones 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2011-12, 2012-13, 2013 y 2016.

El centro deportivo Giraldo Córdova Cardín también acogió en horas de la tarde de este sábado el juego entre las avileñas y las espirituanas, en el que las primeras salieron victoriosas 69 puntos por 53, con parciales (24-15)(17-17)(19-9)(9-12).

Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, precisó a la prensa que en la LSB las series de dos desafíos acontecerán durante sábado y domingo, e igualmente se jugará miércoles y jueves.

Sobre el sistema de competencia, Henry declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en uno y otro sexo será un todo contra todos a dos vueltas, y concluida esa ronda clasificarán a las semifinales los cuatro primeros colectivos.

Ya en esa fase decisiva las series eliminatorias serán de cinco partidos a ganar tres, con la semifinal prevista del 26 de mayo al 2 de junio; y la gran final se celebrará del 5 al 12 del sexto mes del año, explicó.

Por último, señaló que cada uno de esos cuatro equipos asegurados a los play off podrá reforzarse con dos jugadores de los conjuntos que no accedan a la discusión de las medallas.

sancti spiritus, baloncesto femenino, baloncesto, liga superior de baloncesto
Ciego de Ávila ganó a su similar de Sancti Spíritus 90 puntos por 79 en el inicio de la LSB.

La sala techada Giraldo Córdova Cardín recibe, actualmente, acciones constructivas y de mantenimiento, que la dejarán como nueva.

Una brigada del Fondo de Bienes Culturales reparó una parte del tabloncillo donde la humedad ocasionó grandes deterioros y era necesario un cambio de vestidura de madera.

También obreros de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, del ministerio de la Construcción, reponen las paredes laterales de este coliseo, que se beneficia, además, de pintura, renovación de ventanales y de un gimnasio para la preparación de los deportistas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.