HAVANA CLIMA

Fallecen cuatro personas en lamentable accidente ocurrido en Villa Clara

SANTA CLARA. —Cuatro personas fallecidas y dos lesionadas es el saldo del trágico accidente ocurrido ayer sábado, en horas de la mañana, en el kilómetro 306 de la Autopista Nacional, perteneciente al tramo Placetas-Fomento, en Villa Clara.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el teniente Kyslert Martínez, instructor penal, entre los occisos se encuentra una embarazada de 20 años de edad, además de otros tres ciudadanos del sexo masculino, todos residentes en la provincia de Camagüey,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

De disparates está lleno el camino al infierno

LA HABANA, Cuba.- Cuando era yo un niño, y también después, mi abuela solía decirme que yo era su corazón de melón y me besaba en la frente; aunque no entendía muy bien la “metáfora”, le respondía cada vez con una sonrisa agradecida y con un beso. Quizá me seducía la idea de tener un corazón grande y verde; entonces yo no era capaz de suponer las verdaderas dimensiones del corazón, y mucho menos que de tener uno con tales dimensiones haría que los médicos me miraran con cierta conmiseración, con mucha lástima, como se mira a los niños enfermos.
Luego, y con unos años más, entendí que aquello era una ternura de mí abuela, casi un piropo, pero también supe que alguien que tuviera un corazón con tales dimensiones no podría sobrevivir. Entonces no entendía que el “corazón de melón” era un signo de amor, una especie de contraseña para que yo entendiera que no podría vivir sin mí, y también la idea de un corazón dulce y amoroso, de un rojo vivísimo y lleno de semillas. El corazón de melón era una especie de contraseña.
Sin dudas hay buenos corazones en el mundo, pero también hay otros que resultan maliciosos, y son muchos, tantos que podrían repletar el camino hacia el infierno. Y uno de esos corazoncitos desesperados, desesperantes, podría ser el de Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel, quien cada día se conduce peor. Resulta que ahora la Cuesta quiere hacernos creer que ella también sufre los apagones, que se le descongela el refrigerador y se le echa a perder el “revijío” muslito de pollo que vino a la carnicería. 
Lis, esa “esposa” que han hecho tan visible, nos quiere hacer creer en uno de sus tantos tuits que tiene el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones, y que hasta se fue después, sin que hubiera podido pegar los ojos por el calor, al “Meteoro”, y de ahí siguió pa’ la clausura del Cubadisco. Y después… 
Captura de pantalla
Y a mí me parece muy desfachatado que intente hacernos creer que se fue pa’ la calle sin pegar un ojo, con la mirada marchita, y aunque no lo diga, quizá también nos quiere sugerir que no tenía en su despensa ni un poquito de café, y que después de lavarse la boca con el rastrojito de pasta Perla que le quedaba se fue a coger una guagua, porque no tenía ni un peso pa’l almendrón.
Ayer me decía un amigo que le parecía ridículo pensar que alguien le exija a un presidente, aunque no sea elegido, que sufra los mismos apagones que el pueblo, y que sude y sude; pero es ridículo y es “una muestra obscena de cinismo y burla” que nos crea tan crédulos, tan imbéciles. Y también me hacían notar, que sería mucho mejor que Lis Cuesta se acogiera sin remilgos al título de primera dama y no trabajara tanto en su trabajo… 
Sin dudas no hay una forma lógica para enfrentar esos desatinos que no sea con las burlas más enfáticas, las más rimbombantes y descarnadas. Lis Cuesta, y hasta su marido, se han ganado cada una de las burlas que se les dedican. Y ella, más que él, nos hace pensar en un desorden en sus procesos mentales. Ella debía saber que esos comentarios delirantes, utilitaristas, no consiguen lo que antes pareciera proponerse. Fidel Castro nos producía pavor, mientras que Lis y su marido lo único que nos producen es “vergüenza ajena”. 
El utilitarismo casi siempre hace daño a la ética, y la utilidad privada no es lo mismo que la utilidad pública. El utilitarismo es, casi siempre, hedonista, y ellos debían saberlo. Creer que les vamos a creer es presuntuoso, y alguien debe ponerles coto; alguien debería sugerirle a Lis Cuesta que leyera dos veces lo que escribió antes de colgarlo en las redes sociales.. Sus disparates provocan risa, pero luego indignación. Yo no he conseguido imaginarla en medio de un apagón “entripada en sudor”, justo antes, por ejemplo, de asistir a una ceremonia oficial. 
No creo que alguien suponga que el altísimo poder tenga apagones, que sude y sude en medio del calor y la oscuridad. A ellos no se les acaba jamás el agua, y conocen muy bien las bondades de la claridad, la fuerza de la luz. Lis no tiene que montarse a un P12 en horario pico, en ningún horario. Esta mujer debería ser algo más comedida. Ella no debería decir esa ridiculez de que se le “estruja el corazón”, que se le vuelve un estropajo. 
Y yo estuve imaginándola en algún quirófano recibiendo un estropajo pa’ ponérselo en el medio del pecho, sobre todo si sabemos que en el lejano 1967 se realizó en Sudáfrica el primer trasplante de corazón. Lis, ten piedad, ten cordura. Y afloja, mujer, afloja…, y trata de que te hagan un trasplante, que te reemplacen ese corazón de estropajo, y de paso que te conviertan en una señora más comedida y menos delirante.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Salida de algunas empresas extranjeras ayuda a Rusia, dijo Putin

“Muchos de nuestros socios de Europa declararon que se irían. A veces, cuando miras a los que se van, dices gracias a Dios”, dijo el mandatario ruso
“Y los que quieren traer algunos productos de lujo podrán hacerlo, pero les saldrá un poco más caro”, alertó el jefe de Estado. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó este 26 de mayo que el abandono de algunas empresas extranjeras del mercado nacional puede ser bueno para su país debido a que los fabricantes locales ocuparán su lugar.

“Muchos de nuestros socios de Europa declararon que se irían. A veces, cuando miras a los que se van, dices gracias a Dios”, dijo el mandatario ruso en su intervención por videoconferencia en el primer Foro Económico Euroasiático, celebrado este jueves en Bishkek, la capital kirguisa.

Según Putin, tanto la producción del país como los negocios ya crecieron en las actuales condiciones de sanciones, por lo que “se sentarán” de manera exitosa a esperar por sus socios. Nada cambiará en Rusia tras su retirada, comentó.

“Y los que quieren traer algunos productos de lujo podrán hacerlo, pero les saldrá un poco más caro”, alertó el jefe de Estado, quien consideró trascendental para el país la creación de nuevos centros de ingeniería e instituciones científicas que son la base para su desarrollo.

En su mensaje al evento, el presidente destacó que Rusia sigue siendo el mayor exportador de trigo del mundo. “No hace mucho tiempo, nosotros lo comprábamos y ahora lo vendemos”, enfatizó, aunque reconoció que Estados Unidos y China producen más, “pero también consumen más”.

Resaltó además que la Unión Económica Euroasiática diseñó una hoja de ruta para la industrialización con más de 180 proyectos y una inversión total de más de 300 mil millones de dólares.

Indicó que se preparó un programa para el desarrollo de la agroindustria, que incluye más de 170 proyectos por valor de 16 mil millones de dólares. En tal sentido, Putin subrayó que los representantes de las empresas saben que Rusia se volvió un país “absolutamente competitivo” en los mercados mundiales.

La Unión Económica Euroasiática (UEE) la integran Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba, con estatuto de observadores.

Leer más »

Fiesta de la literatura llega a Granma

BAYAMO, Granma.-Como un regalo para la familia granmense amante de la literatura y el buen arte, llega a esta oriental provincia la XXX edición de la Feria Internacional del Libro, cita que abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo día 29 de mayo, con un programa desbordado de actividades y novedosas propuestas.
En la inauguración del certamen, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, se rindió tributo a Carilda Oliver Labra y a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), en el centenario de sus natalicios, así como a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y al 120 aniversario del natalicio de nuestro poeta nacional, Nicolás Guillén.
Con versos, canciones y emotivos fragmentos de obras de la literatura cubana, se engalanó la apertura del capítulo granmense de la Feria del Libro, que tiene como sede principal los alrededores de la Plaza de la Revolución en Bayamo, aunque también se extenderá a otros escenarios
El evento, que prevé la realización de más de 190 actividades literarias, científicas, académicas y artísticas, retomará los espacios presenciales de intercambio entre los escritores y los lectores, además de la esperada venta comercial de los textos.
Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio, dijo a la prensa que están disponibles unos 964 títulos con más de 135 000 ejemplares.
De ellos -precisó- 263 constituyen novedades, incluidas 17 obras de las casas editoras del territorio: Bayamo, de la ciudad homónima, con nueve títulos, y Orto, de Manzanillo, con ocho textos.
El directivo apuntó que la cita llegará a centros estudiantiles, casa de niños sin amparo filial, instituciones de Salud, unidades militares y a una treintena de comunidades del municipio cabecera provincial.

El capítulo granmense de la XXX edición de la Feria Internacional del Libro abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo día 29 de mayo. Foto: Mailenys Oliva Ferrales

Esta edición de la Feria estará marcada, además, por la ampliación de su horario de comercialización, establecido desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., unido al desarrollo de más de medio centenar de actividades online, que estarán disponibles mediante el canal cultural de la provincia Videos Crisol.
De igual modo, durante las cuatro jornadas de la festividad, estarán convergiendo con la literatura, espectáculos de artes escénicas, presentaciones infantiles, conciertos de mariachis y presentaciones de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de la Asociación Hermanos Saíz, de Granma, y de otros exponentes del movimiento de artistas aficionados.
        

Leer más »

Condecora Díaz-Canel a primer ministro sanvicentino (+Fotos y Video)

La Habana, 26 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, impuso hoy la Orden José Martí a Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.
En ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en esta capital, Gonsalves expresó que aceptaba el reconocimiento, la más alta distinción que otorga Cuba, en nombre de todos aquellos que trabajan sin descanso en la búsqueda de una vida libre de dictados imperiales, en paz, seguridad y prosperidad.

🎖El presidente Miguel Díaz-Canel hizo entrega de la Orden José Martí, máxima distinción del Estado Cubano al primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Everard Gonsalves pic.twitter.com/2kHi5QYI5D
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

El también ministro sanvicentino de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información dedicó el honor a los jóvenes del Caribe y reafirmó el profundo respeto que profesa al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la Revolución cubana y su pueblo.
Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, afirmó que la orden constituye un reconocimiento al liderazgo de Gonsalves y su activismo contra las injusticias del colonialismo, su contribución a la profundización de lazos de hermandad, así como su defensa de la unidad e integración latinoamericana y caribeña.Estuvieron presentes en el acto Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, respectivamente.
Gonsalves rindió tributo con una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano durante esta jornada, en la cual se conmemora el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lea más:
Recibe Díaz-Canel a primer ministro sanvicentino (+Fotos)
Honra a Martí primer ministro de San Vicente y las Granadinas (+Fotos)
Como parte del programa oficial, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas sostendrá un encuentro con Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano.La mayor de las Antillas ratifica su disposición de continuar fortaleciendo la colaboración con San Vicente y las Granadinas en sectores claves como la salud y la construcción y en otros ámbitos que representen potencialidades conjuntas.

 [embedded content]

Leer más »

¿Qué sigue a Azovstal?

Sintomático que hace apenas unas horas, un “perro viejo” del matrerismo expansionista norteamericano, el ex secretario de estado Henry Kissinger, aconsejase a USA y al resto de Occidente apurar “una solución negociada” al conflicto bélico que han desatado contra Rusia en Ucrania, de manera de evitar un nada prometedor “nuevo equilibrio de fuerzas” en el Viejo Continente.

Lo dice el “zorro” que urdió el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile y devino en una larga dictadura fascista, y el funcionario clave que debió suscribir la traumática derrota oficial militar norteamericana en Vietnam. En pocas palabras, un “cerebro gris” que, no obstante, siempre ha intentado nadar en aguas turbulentas sin mojarse demasiado las vestiduras.

Y en puridad no se trata de una recomendación chocha y descartable. Kissinger se huele y sabe que la jugada de enojar al Oso Misha no va a salir bien, y que, aficionados entusiastas al ajedrez, los rusos no pasaron la frontera ucraniana sin valorar a fondo todo cuanto de bueno o malo podría ocurrir en el tablero… y lo están asumiendo y ejecutando a píe juntillas, sin prisa, pero sin pausa.

Y a estas alturas es evidente que Washington y sus maleables y obedientes aliados de la OTAN, o menospreciaron a Moscú, o vieron lo que no existe… y el precio puede serles bien caro.

De hecho, Rusia acaba de cerrar, con una sonada rendición enemiga, el capítulo de los neonazis glorificados que decían resistir a la “bestia oriental” en la siderúrgica de Mariupol, mientras que su cohetería hipersónica y sus medios aeroespaciales y navales dan cuenta a diario y a distancia de buena parte de la cuantiosa e ininterrumpida ayuda militar norteamericana y euro occidental a Kíev, una “contribución” que, según los comprometidos “ya rebasa los límites posibles”.

Por demás, con el demoledor golpe a los ultranacionalistas y xenófobos del Batallón Azov, sus victoriosas operaciones de apoyo a los independentistas del Donbas, el control del Mar Negro, la toma reciente de Mariupol y Jerson, y la intangibilidad de Crimea, entre otros avances ya consolidados, es evidente que la división política de la Ucrania del golpe fascista de 2014 está por cambiar a tono con la posibilidad de concretar las aspiraciones de sus diversas poblaciones.

Por otro lado, la marcha hacia el Este de la OTAN, que algunos quieren presentar como “plan único e indivisible” entre amo y siervos, parece que dejará más pérdidas que satisfacciones estratégicas.

Así, decisiones ininteligibles y cuestionables como abandonar —en aras de la confrontación— una larga historia de neutralidad y equilibrio constructivo entre naciones del Noreste europeo y Rusia, solo han implicado que Moscú se vea obligado a colocar bajo la mira militar a espacios geográficos y gentes que hasta hace horas vivían bajo cielos despejados, y que estudie adelantar sus fuerzas sobre las divisorias comunes como natural e inevitable medida de seguridad.

Al final, y es un criterio ya bastante extendido entre quienes abordan estos temas, si las cosas siguen como pintan hasta el preciso instante en que se escriben estas líneas, (literalmente hablando y por muchas razones) todo indica que en el tema de Ucrania y sus derivaciones no es precisamente Rusia la que lleva todas las de perder ni mucho menos… si no, tiempo al tiempo…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.