HAVANA WEATHER

Cantante mexicano Pablo Montero se suma al Festival San Remos Music Awards Cuba

El cantante y actor mexicano Pablo Montero actuará para el público cubano como parte del Festival San Remo Music Awards Cuba, que hasta el próximo 10 de abril se celebrara en La Habana, según informaron medios oficiales de la Isla.

De acuerdo con una publicación del sitio web oficial Cubadebate, el artista mexicano y la agrupación Los Ángeles de España  serán también parte del cartel que entre viernes y sábado presentará el evento en el Club 500, en conciertos junto a figuras locales, siempre a partir de las 11:00 p.m.

Montero, cuyo nombre original es Oscar Daniel Hernández Rodriguez, es un reconocido exponente del género de rancheras y ha incursionado con éxito en varias telenovelas producidas en su país, como Lazos de amor, Abrázame fuerte, Rebeca y Duelo de pasiones, entre otras.

Este año dio vida al reconocido cantante mexicano Vicente Fernández en la serie producida por Televisa, El Último Rey: el hijo del pueblo, que comenzó a transmitirse el pasado 14 de marzo, y que ha generado cierta polémica en la nación.

El bioepic está basado en una biografía no autorizada, El Charro de Huentitán, escrita por la periodista Olga Wornat, y ha recibido críticas de varios miembros de la familia de Fernández, entre ellas su viuda.

Por su parte, la agrupación ibérica Los Ángeles popularizó en las décadas del 60 y 70 canciones que aún tararean varias generaciones de cubanos, como son los casos de «Momentos» y «Mónica», refiere Cubadebate.

Precisa el medio que estos artistas serán parte de la noche dedicada al Festival Un Puente hacia La Habana, y compartirán con músicos locales como Jorgito Karamba, Pedrito Calvo y Tania Pantoja, así como con el también mexicano Samuel Castelli, quien se hará acompañar por el Mariachi Habana.

El Festival San Remo Music Awards Cuba comenzó el pasado 5 de abril con el propósito de fomentar el intercambio sociocultural entre Cuba e Italia, además de erigirse como vitrina para expresiones como la moda, la culinaria y la música del país europeo.

Entre sus actividades se incluyen conciertos en los que estarán destacadas figuras del panorama musical cubano junto con exponentes foráneos, sobre todo de Italia, entre ellos cantautor Ricardo Cocciante, creador de varios temas que han gozado de gran popularidad como «Margherita, Bella sin alma», «Cuando se acaba un amor» y «Si estamos juntos», según la prensa de su país.

Organizadores del festival San Remo Music Awards presentan parte de su cartel internacional

Estarán también presentes en la capital cubana el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri, autor de la canción «Vivo per lei», popularizada por Andrea Bocelli y la española Marta Sánchez.

Además, 16 jóvenes cantantes cubanos participarán durante cuatro noches en el concurso de interpretación. El jurado está presidido por el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, e integrado por profesionales cubanos y extranjeros.

El festival, creado por el italiano Nicola Convertino, ha sido centro de polémica a partir de que figuras internacionales de la música anunciadas inicialmente –entre ellos los españoles Alex Ubago y el dúo Andy y Lucas, así como el mexicano Kalimba–, cancelaron su participación, con el argumento de que desconocían que se trataba de un evento organizado por las autoridades cubanas.

Tras esos hechos, Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y uno de los principales gestores del proyecto, declaró en rueda de prensa que estos artistas dieron marcha atrás debido al «acoso» y a «la presión a la que han sido sometidos».

Desde que se anunció el cartel, opositores al gobierno cubano han tratado de convencer a los artistas –principalmente a través de las redes sociales– para que no participen en el festival y tomen partido sobre la situación política nacioanl y los juicios a los participantes en las protestas populares de julio de 2021.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.