HAVANA WEATHER

¡Juventud de Cuba, gracias!

CARACAS, Venezuela.– «…Y nosotros, jóvenes, necesarios para los cambios, ¿cómo prepararnos?».

Planteada por Salvador Lugo, vicepresidente de Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la pregunta retó a sus compatriotas y a los cubanos, contemporáneos todos, reunidos en esta capital.

Con los aniversarios 60 de la UJC, y 61 de los pioneros, como pretexto, líderes juveniles de ambos países intercambiaron experiencias de cara al complejo entorno que asecha, y en el que –opina Lugo–, «Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, … internet y las redes sociales, con sus perfiles de consumo, parecen nuevos partidos políticos de un mundo neoliberal urgido de radicales transformaciones».

«¿Cómo hacer irreversible el proceso bolivariano, en medio de las contradicciones del sistema capitalista mundial?», interrogó de nuevo Salvador Lugo.

«Tenemos un referente», dijo, y mencionó a Cuba, sus jóvenes, su Revolución y las más de seis décadas de resistencia y victorias; «una Isla capaz de competir con potencias en algunas esferas».

«A partir de lo hecho por Cuba, ¿cómo crear un modelo basado en la solidaridad?», se preguntó una vez más el venezolano; ¿cómo impulsar el desarrollo científico-tecnológico, y evitar el éxodo del talento que formamos para la nación, y que captan las compañías de Occidente?

«El reto –agregó– es lograr que esos jóvenes vean patrones de éxitos, por ejemplo, en vacunas como Abdala; que, en vez de trabajar en la General Motors les interese crear tecnologías y maquinarias agrícolas para nuestros países», razonó; «derrotar el bombardeo cultural, garantizarle su espacio a la juventud en nuestros procesos, es un dilema de nuestras revoluciones».

Del Martí que con 28 años vino a Venezuela en busca de «un puesto en la milicia de la paz», habló el joven doctor Miguel Guerra; cubano que situó al Apóstol de la independencia de su país en el centro de una pasión libertaria, cuya savia cristalizó en los jóvenes del Centenario, hoy multiplicados por cientos de miles.

«Somos parte de una misma historia que hace realidad los sueños de Fidel y de Chávez», dijo en su turno Greeicy Dayami Barros, joven de 31 años, quien se desempeña como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana de Venezuela; «el primer reto es reconocernos unidos en la pasión de transformar», subrayó Greeicy, «ustedes aquí fortalecen una alianza que nos hace más soberanos; ¡juventud de Cuba, gracias!».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.