HAVANA WEATHER

Federales investigan contrabando de inmigrantes ilegales de Rusia y otras repúblicas en barco fletado en Cuba

Al menos 40 inmigrantes de Rusia y otras repúblicas de la ex Unión Soviética habrían llegado este fin de semana de manera ilegal a los Estados Unidos en un barco fletado en Cuba.

La operación de contrabando detectada el domingo a Key West, Florida, fue confirmada por Alyson Crean, vocera del Departamento de Policía de Cayo Hueso y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

Las autoridades locales no sabían si el grupo había huido recientemente de la guerra o si llevaba algún tiempo en Cuba. La operación está siendo investigada por varias agencias federales.

El DHS informó el lunes por la tarde que 15 inmigrantes de Rusia y un par de ex repúblicas soviéticas entraron en EEUU como parte de un “contrabando marítimo” realizado en un barco de pesca deportiva, de 30 pies, que navegó desde Cuba.

Todos los inmigrantes capturados fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y van a ser deportados: nueve son de Rusia, cuatro son de Kazajstán y dos son de Kirguistán.

Sin embargo, funcionarios del condado de Monroe, que incluye Key West y el resto de los Cayos de Florida, dijeron que los testigos aseguraron que los 15 podrían haber sido parte de un grupo más grande de unas 40 personas que viajaron en el bote desde Cuba.

The Washington Post dice que los otros pasajeros, en su mayoría de Rusia, partieron antes de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llegaran al lugar.

Aunque los funcionarios del condado de Monroe están acostumbrados a que los inmigrantes cubanos lleguen a los Cayos de Florida, dijeron que era la primera vez que se encontraban con inmigrantes de Rusia o Europa del Este que cruzaban el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos.

“Los contrabandistas no tienen en cuenta las vidas de los migrantes y demasiadas vidas se pierden en el mar cuando las personas emprenden el peligroso viaje en botes improvisados, balsas y otras embarcaciones mal equipadas para manejar las aguas turbulentas”, dijo Eduardo Maia Silva, portavoz del DHS.

Cualquiera que “intente ingresar a los Estados Unidos por mar, sin una base legal para ingresar, estará sujeto a expulsión”, aseguró el funcionario.

“Esto es algo diferente y nuevo”, dijo el alcalde del condado de Monroe, David Rice, y agregó que los funcionarios inicialmente trataron el incidente como un “evento de seguridad nacional”.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo que era prematuro ver este incidente como una posible tendencia más amplia en los patrones de migración.

Mientras Shannon Weiner, directora de manejo de emergencias de este condado, dijo que el FBI también está ayudando a CBP y al Departamento de Seguridad Nacional a investigar el incidente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.