HAVANA WEATHER

La Revolución joven

Las revoluciones no son obras hechas de una vez y para siempre. Perviven cuando se reinventan cada día en pos de mayor justicia social y, sobre todo, cuando no dejan de estar en la juventud, en sus ganas de hacer, de transformar, de defender y amar.

Porque la juventud es el signo del ahora, del presente; no una masa amorfa, sino la suma de millones de individualidades que tienen en común –tal y como lo advirtió Martí– ser símbolo de actividad, de creación y triunfo.

«A fe que mientras hay que guerrear, en la guerra deben estar todos los jóvenes», advirtió también el Apóstol, y esa ha sido la historia de la independencia de la Isla desde octubre de 1868 hasta este abril de hoy: sangre joven entregada con generosidad, pensamiento joven puesto al servicio de la nación, valentía joven para asumir muchos sacrificios.

Fidel, joven él mismo de 32 años cuando bajo su liderazgo cayó una dictadura sangrienta que parecía invencible, fue categórico al afirmar que la Revolución cubana «fue hecha por la juventud» y que debería ser en lo adelante, siempre, «obra de la generación que surge, de la juventud que crece».

Esa misión de tener temple, carácter y abnegación, de saber cumplir, de ser inexorablemente buenos en cualquier tarea, de dar el ejemplo, de convertir la voluntad férrea en cosa de todos los días… ha sido la guía de la Unión de Jóvenes Comunistas durante 60 años.

Del entusiasmo, del compromiso ante cada difícil coyuntura que supone apostar por la utopía (como la mejor forma de fundar una realidad mejor), de la unidad que dimana de la organización, por obra no solo de sus militantes sino también de quienes, sin serlo, se sienten profundamente patriotas, le viene a la Revolución Cubana su condición perpetua de proyecto joven.

La juventud le da a Cuba la belleza de sus años, la fuerza, la capacidad de cambiar sin perder las esencias. «Lo que nosotros les damos a los jóvenes –dijo Fidel–  es una causa digna que defender, una causa justa, una causa heroica, una causa gloriosa. Lo que les damos a los jóvenes es una causa hermosa». De esa belleza toma la juventud el aliento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.