Los azules de la capital, el equipo de Industriales, siguen escalando puestos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, esta vez a costa de los Indios de Guantánamo y sumaron siete victorias consecutivas en esta fase del torneo.
Los Leones de la pelota cubana propinaron por segunda ocasión un KO, 11 a 1 a los Indios del Guaso, en su casa del Cerro. Los capitalinos se apoyaron en el brazo de Pavel Hernández, quien en seis inning propinó tres ponches para lograr su cuarto éxito de la campaña.
Mientras a la ofensiva, los de Industriales, contaron con la fuerza del jardinero Ariel Echevarría, quien pegó de 4-3 con doble y seis carreras impulsadas en el juego. Con este resultado, los azules extienden a siete la fila de victorias consecutivas, subieron al quinto escaño con balance de 26-21, a 3.5 juegos de los Gallos del Yayabo, primeros de la lid.
En la jornada también llamó la atención, la novena victoria del lanzador cienfueguero, Hermes González, a costa de los espirituanos. González tiene nueve de las 14 victorias de su equipo en lo que va de 61 Serie Nacional de Béisbol. Los Elefantes de Cienfuegos son los últimos de la competencia.
En otros resultados, Ciego de Ávila se quedó solo en el segundo puesto de la justa al vencer 8 a 2 a Villa Clara, con la sexta victoria del diestro Dachel Duquesne y el aporte ofensivo de su intermedista Jorge Luis Contreras, de 4-2 con biangular y cuatro remolcadas.
También la Isla de la Juventud barrió con Santiago de Cuba (7×1), Artemisa pasó escoba al monarca exponente Granma (10×8) y Las Tunas hizo lo mismo con Mayabeque (15×9). Además, Camagüey se impuso 9×5 al subcampeón nacional Matanzas y Pinar del Río 11×0 a Holguín.
Este martes se inician nuevas subseries y en la tabla de posiciones, Sancti Spíritus aparece como líder (30-18) seguido por Tigres (29-19), Huracanes (27-18), Leñadores (26-20), Leones (26-21), Alazanes (26-22), Avispas (25-23) y Cocodrilos (24-24), los cuales exhiben similar balance que Vegueros y Piratas.