El dossier de la vacuna antiCOVID-19, Abdala, está listo para ser revisado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).
A través de su cuenta oficial en Twitter, BioCubaFarma comunicó que en el mes de marzo comenzó el intercambio formal con la OMS, para el proceso de evaluación de su vacuna anticovid-19, Abdala. Destacó que ya la OMS fue informada que el dossier está listo para ser revisado por los expertos.
“El @CIGBCuba comenzó en el mes de marzo el intercambio formal con la Organización Mundial de la Salud, para iniciar el proceso de evaluación de su vacuna anti-covid19, #Abdala. La OMS fue informada que el dossier está listo para ser revisado por los expertos”, refiere el tuit.
Así mismo, precisó que el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) trabajan para presentar próximamente a la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED) los datos de los estudios clínicos de Soberana 01 y Mambisa.
Seguimos avanzando en la estrategia de desarrollo de las Vacunas Cubanas, refirió BioCubaFarma en la red social.“El Instituto@FinlayInstituto y el @CIGBCuba trabajan para presentar próximamente al @cubacecmed los datos de los estudios clínicos de Soberana 01 y Mambisa. Seguimos avanzando en la estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19”, publicó.
Con fecha 31 de marzo, Cuba reporta una tasa acumulada de fallecidos por millón de habitantes tres veces más baja que las reportadas en Europa y el continente americano, informó el Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.
Hasta la fecha se acumulan en la Isla un total de 35 millones 405 mil 249 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala informó el Ministerio de Salud Pública. Nueve millones 915 mil 603 personas, cifra que representa el 89,5 % de la población cubana, tienen esquema completo de vacunación antiCOVID-19.