HAVANA WEATHER

La Colmenita homenajea a integrantes de Operation Walk

Una muestra de la cultura nacional cubana se reunió en la actividad. Foto: MINSAP

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita ofreció este sábado una función especial como agradecimiento a los profesionales de la salud pertenecientes a la organización estadounidense Operation Walk, de visita en Cuba del 28 de marzo al 7 de abril.

Una muestra de la cultura nacional cubana se reunió en la actividad, que contó con la presencia de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, William Thomas Long, coordinador de Operation Walk, y Roberto Balmaseda, su homólogo en Cuba, junto a los 53 profesionales integrantes de la misión.

Para el deleite de los galenos, La Colmenita presentó su obra La Cucarachita Martina, y de igual forma amenizó el encuentro la flautista Niurka González con su interpretación de la Bayamesa, junto al dúo de piano y violonchelo compuesto por Malva Rodríguez y Luna Pantoja, que tocaron La Habanera Melancólica y el Danzón Contigo Pan y Cebolla.

La flautista Niurka González amenizó con su interpretación de la Bayamesa, junto al dúo de piano y violonchelo compuesto por Malva Rodríguez y Luna Pantoja. Foto: MINSAP

Durante la cita, Long expresó el profundo agradecimiento a la dirección del país por la confianza depositada en la organización para atender a su pueblo, y reiteró el compromiso de siempre brindar ayuda incondicional a Cuba con el único objetivo de proporcionar atención médica a quien lo necesite.

Balmaseda expresó que en esta ocasión la misión está dedicada a su fundador y se denomina Operation Walk in Memoriam Lawrence Dorr (1941-2020), en homenaje a quien fuera además miembro de honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Recordó además la figura de Henry Reeve, brigadier estadounidense que participó en la guerra por la independencia de Cuba y quien da nombre a la brigada médica de respuesta rápida ante catástrofes y epidemias, muestra de la solidaridad incondicional de la mayor de las Antillas con los pueblos del mundo.

La Colmenita presentó su obra La Cucarachita Martina. Foto: MINSAP

Operation Walk realiza desde hace 25 años intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla, que han beneficiado hasta la fecha a más de 800 cubanos.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.