HAVANA WEATHER

Ataque ruso destruye la mayor refinería de Ucrania

La mayor refinería de Ucrania, ubicada en Kremenchuk, cerca de la ciudad portuaria de Odesa, fue destruida este sábado por un ataque ruso con “armas de largo alcance y alta precisión”, anunció el Ministerio de Defensa ruso, que había identificado el objetivo por ser una fuente de abasto de las tropas ucranianas en la región central de Poltava y el este del país.

Según la agencia de noticias polaca PAP, las fuerzas del Kremlin destruyeron los depósitos de combustible y lubricante aledaños a la planta, que quedó completamente inutilizada. “El fuego ha sido extinguido, pero la planta ha sido destruida por completo y no puede seguir funcionando” declaró el jefe de la administración militar de la región de Poltava, Dmitro Lunin, citado por PAP.

En el ataque, varias personas resultaron heridas y sufrieron quemaduras graves, aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas hasta el momento, informó el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov.

Por otra parte, desde el punto de vista ambiental ha existido riesgo de una catástrofe, pero finalmente los servicios de emergencia han controlado la situación y se mantienen en vigilancia ante cualquier contratiempo.

El jefe de la administración militar en la región de Poltava instó a los residentes de la zona del siniestro a no “acumular combustible y crear una escasez artificial, ya que el suministro está garantizado”, precisa un reporte de la agencia EFE.

La propia información refiere que, según el diario ucraniano “Ukrainskaya Pravda”, la refinería de Kremenchuk era la mayor del país y tenía una capacidad de 18,6 millones de toneladas de crudo.

La segunda refinería del país, en la región oriental de Járkov, suspendió operaciones y permanece mayoritariamente inactiva desde el 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión rusa, debido al peligro de convertirse en blanco de la artillería rusa.

En el caso de Kremenchuk, las autoridades consideraban que la planta estaba bien protegida y que no existía un riesgo de ataque inminente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.