HAVANA WEATHER

Renuncia Will Smith a la Academia

El actor Will Smith, quien enfrenta una posible expulsión o suspensión después de agredir al presentador Chris Rock durante la transmisión de los Oscar el domingo pasado, acaba de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El hecho se produce cuando el actor se ha visto envuelto en la crisis más grave de su carrera y cuando la Academia ha tenido problemas con sus intentos de lidiar con las consecuencias del altercado.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de «impactantes, dolorosas e inexcusables» y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa», dijo Smith. «Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido».

Condena la Academia las acciones del actor Will Smith en ceremonia de los Oscar

«Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine», afirmó. Y concluyó: «el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón».

Durante la ceremonia, Smith golpeó a Rock durante la transmisión después de que este hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, comparando su cabeza rapada con el rapado que luce Demi Moore en el filme G.I. Jane. La también actriz sufre pérdida de cabello debido a la alopecia.

La Academia dijo más tarde que le pidió a Smith abandonar ceremonia y que él se había negado a hacerlo. Pero varias fuentes aseguraron que los líderes de la organización nunca solicitaron formalmente que lo expulsaran y que el productor Will Packer lo instó a quedarse.

Durante una aparición hoy viernes, Packer dijo que Smith debería quedarse a pedido de Rock, algo que no está claro. Lo cierto es que Smith terminó quedándose en el Teatro Dolby, donde recibió el premio al mejor actor por su actuación en el filme King Richard.

Will Smith se negó a dejar la ceremonia de los Oscar y rompió el código de conducta de la Academia

En un emotivo discurso, Smith pareció tratar de justificar sus acciones diciendo que su arrebato fue el resultado de los mismos instintos protectores que llevaron a su personaje en la película, Richard Williams, a presionar a sus hijas para que tuvieran éxito.

Su discurso, la falta inicial de disculpas a Rock y su decisión de asistir a una fiesta después de los premios no cayeron bien a algunos miembros de la Academia.

El lunes pasado Smith se disculpó con Rock y dijo: «Me pasé de la raya y me equivoqué». Agregó que había reaccionado emocionalmente porque «una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí».

Después de ofrecer inicialmente una declaración que decía no tolerar la violencia, la Academia dio dos declaraciones posteriores criticando con más fuerza a Smith. El miércoles dijo que el actor había violado las normas de conducta de la Academia y que tenía 15 días para dar una respuesta por escrito explicando sus acciones.

La organización dijo que Smith enfrentaba suspensión, expulsión u otras posibles sanciones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.