HAVANA WEATHER

El actor Alain Delon anuncia su propia muerte y se despide de su público

El legendario actor francés Alain Delon ha tomado la decisión de quitarse la vida y le ha pedido a su hijo Anthony  empezar los trámites para solicitar su muerte asistida.

A sus 86 años, después de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019, Delon quiere cumplir con su deseo de acabar con su vida. «Me pidió que organizara esto, sí», confirmó su hijo.

De acuerdo con la información difundida, Alain Delon morirá en Suiza, país donde reside y donde el suicidio asistido es legal desde 2006.

El actor se había mostrado a favor de la eutanasia en varias entrevistas previas: «Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto», dijo en enero de 2021 a la revista Paris Match.

La noticia la dio a conocer un año después de que su esposa, Nathalie Delon, falleciera a causa de un cáncer de páncreas.

Foto: Archivo.

«Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon», dijo el actor en un mensaje de despedida.

Delon, uno de los hombres más bellos y carismáticos de su época, se convirtió en icono del cine en los años 60. Entre sus películas más recordadas sobresalen La piscina, con Romy Scheneider (1958), A pleno sol,  de René Clément (1959), Rocco  y sus hermanos, de Luchino Visconti (1960),  El eclipse, de Michelangelo Antonioni (1962) y El gatopardo, de Visconti (1963). Su última aparición en el cine fue interpretándose a sí mismo en Toute Ressemblance, una comedia de Michel Denisot.

La ley suiza requiere la manifestación expresa del paciente en más de una ocasión.  El último paso, después de despedirse de la familia, es que la persona tome una dosis letal de 15 gramos de pentobarbital sódico mezclado con alguna bebida o por vía intravenosa. 

Foto: Archivo.

El fármaco comienza a actuar entre dos y cinco minutos después y provoca un coma profundo, al que sucede la muerte en menos de una hora. Según los especialistas, este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro’.

La eutanasia es legal en otros siete países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá,, España, Nueva Zelanda y algunos estados de Australia y Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.