HAVANA WEATHER

Hackeo a Axie Infinity genera incertidumbre en gamers e inversores cubanos

LA HABANA, Cuba. — Un ataque en el ecosistema de Axie Infinity, un videojuego conocido por recompensar a jugadores con criptomonedas, ha generado incertidumbre comunidad cubana de gamers.

Axie Infinity es uno de los juegos del concepto “juega para ganar” que cuenta con más adeptos en todo el mundo. Muchos cubanos se han sumado a esta forma de negocio usando criptomonedas para sobrevivir a la crisis económica que atraviesa la Isla.

El reciente hackeo ha creado preocupación a la mayoría de inversores sobre el futuro del proyecto.

“El puente Ronin ha sido explotado por 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC”, equivalente a 625 millones de dólares aproximadamente, reportó la empresa vietnamita Sky Mavis, desarrolladora de dicho metaverso en su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Captura de pantalla)

Yamel Ávila, profesor de informática de una escuela primaria en la provincia de Mayabeque, aseguró a CubaNet que sobrevive gracias a las ganancias que le reporta jugar Axie Infinity.

“En mi casa literalmente comemos gracias a las ganancias que me reporta este juego. No sé qué haría si mañana deja de funcionar”.

“Lo que me pagan por ser maestro no me alcanza ni para comprar lo básico para vivir”, agregó.

La billetera electrónica Ronin, el blanco a explotar por el ciberdelincuente, permite almacenar los activos ligados al juego como lo son AXS, SLP y ETH. En otras palabras, si alguien quieres iniciarse en Axie Infinity, antes se necesita descargar dicha billetera para poder realizar transacciones.

El ciberpirata habría logrado controlar cinco de los nodos de validación que se necesitan para autorizar las transferencias, ya sea para realizar un depósito o retiro.

La brecha de seguridad fue aprovechada por el atacante el día 23 de marzo, pero no fue hasta el día 29 que la empresa confirmó el desfalco digital después de percibir irregularidades en el momento de retirar fondos.

“Hace un par de meses le dije a mi papá que me mandara 500 dólares para invertir en un buen equipo de Axie Infinity para así sacar ganancias diarias y mira lo que ha pasado. Debido al desplome de las criptomonedas del juego, ahora mismo para sacar solo la inversión me tomaría casi dos años”, comentó a este diario un  empleado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) bajo condición de anonimato.

Después del ataque, el token RON bajó un 20 por ciento de su valor y AXS un siete por ciento.

Por el momento, Sky Mavis ha reforzado su seguridad y ha detenido temporalmente el puente Ronin para garantizar que no queden más vectores de ataque abiertos. También están trabajando con la compañía Chainalysis para monitorear los fondos robados.

La empresa ha declarado que se compromete a garantizar que todos los fondos agotados se recuperen o reembolsen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.