Jaxier Sotomayor Gómez, hijo del plusmarquista cubano de atletismo Javier Sotomayor, ganó este domingo la prueba de salto de altura en el campeonato nacional de España, en la categoría Sub-16.
Entrenado por su padre, el joven de 14 años se elevó por encima de 1.91 metros en Sabadell, Barcelona, y venció a Iker Diaz Montilla (1.85) y a Joaquín González Granados (1.83), reportó el medio Deporcuba en sus redes sociales.
Con el salto ganador Jaxier mejoró en 4 centímetros su mejor resultado, informó el periodista Raúl Rodríguez, en Facebook. “Vamos por el oro. Lo veo muy bien”, había dicho Sotomayor luego de ver a su hijo realizar sus primeros saltos en la pista techada de Sabadell, contó a Rodríguez la madre de Jaxier, Yosleidy Gómez.
“1.91 m, nada mala para [tener] 14 años”, expresó tras el triunfo Sotomayor, en una historia de Instagram donde compartió el video del mejor salto. Además, publicó un post con imágenes suyas junto a su talentoso hijo en el podio de premiaciones, con la medalla de oro en sus manos.
El joven atleta, nacido en 2007, es residente en la ciudad de Guadalajara (España) con su hermano y la esposa de Javier Sotomayor, quien divide su tiempo entre Europa y la isla donde lleva adelante su negocio de un club nocturno.