HAVANA WEATHER

Eligen en Nigeria nuevo presidente de gobernante partido

El exgobernador del estado nigeriano de Nasarawa, Abdulahi Adamu, resultó electo por el partido gobernante, Congreso de Todos los Progresistas (APC, por sus siglas en inglés) como candidato para los comicios presidenciales para el 2023.

De acuerdo con información ofrecida por Prensa Latina, el partido seleccionó también mediante votación a Iyiola Omisore, como secretario nacional.

Nigeria hoy presenta una situación política compleja porque el presidente del país, Muhammadu Buhari, cuyo mandato expira el año que viene, convocó sin éxito a la unidad interna de un partido marcado por la suspensión. A principios del año pasado, el precedesor de Adamu, Adams Oshiomhole, fue acusado de intentar desintegrar el partido.

Por ello, en el marco del encuentro, Adamu pidió mejor articulación de los sectores sociales para potenciar el desarrollo económico y lograr la estabilidad ansiada para construir la paz. Asimismo, señaló que su primer paso al frente de la organización será convertirla en bastión de la democracia interna, concluyó el medio.

Abdullahi Adamu, el nuevo presidente nacional del gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC), nació en Keffi, estado de Nasarawa, el 23 de julio de 1946, indica su biografía oficial publicada en Premium Times.

Adamu comenzó su carrera política en 1977 cuando fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente, que redactó la Constitución de 1979. En 1994, el nuevo presidente del APC fue nombrado miembro de la Conferencia Constitucional Nacional convocada por la administración militar de Sani Abacha.

Un año después, precisamente en 1995, fue nombrado Ministro de Estado de Obras Públicas y Vivienda, cargo que ocupó hasta el 17 de noviembre de 1997. En 1999  se convirtió en miembro fundador del Partido Democrático de los Pueblos (PDP). Disputó y ganó las elecciones para gobernador del estado de Nasarawa. Fue gobernador durante ocho años entre mayo de 1999 y 2007.

En 2007, el año en que dejó el cargo, el exgobernador ganó las elecciones al Senado en la plataforma del PDP para representar al Distrito Senatorial Oeste de Nasarawa en 2007. El 29 de enero de 2014, él y otros 10 senadores del PPD se unieron al APC.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.