HAVANA WEATHER

Ingresa en prisión Reyna Yacnara Barreto, joven agredida por la policía el 11J

MIAMI, Estados Unidos. —  La cubana Reyna Yacnara Barreto, una joven de 21 años que se defendió de policías violentos el pasado 11 de julio en Camagüey, ingresó en prisión este jueves, informó la revista independiente La Hora de Cuba.

La mujer deberá cumplir una condena de cuatro años de trabajo correccional con internamiento que iniciará en “Granja 5”, considerada por muchos la peor prisión para féminas en la provincia.

El medio señala que, según establece el protocolo, la joven deberá estar unos días en ese centro penitenciario, para luego ser trasladada a los llamados campamentos de trabajo, donde cumplirá el resto de la sanción.

Reyna Yacnara Barreto, quien no tiene antecedentes penales, fue la mujer menos edad juzgada en Camagüey por causa de las protestas del 11J. Su delito: haber participado en las manifestaciones antigubernamentales de esa jornada y “responder a la agresión que le provocó un uniformado”.

“Las pruebas y los testimonios que en los juicios presentaron en su contra no justifican la agresión que recibió, mucho menos la condena que le han impuesto”, señaló La Hora de Cuba.

La revista asegura que a Reyna Yacnara la juzgan porque “no ha mostrado arrepentimiento”, tal y como reconociera la propia jefa del tribunal que presidió el juicio de apelación el 24 de diciembre de 2021.

El medio indica que, además de la condena en su contra, la joven ha sufrido durante ocho meses de agobio y acoso de la policía política en Camagüey.

“A Reyna la castigan no por un delito, sino por su firmeza en el juicio”, aseguró en Facebook el periodista Henry Constantín, director de La Hora de Cuba.

El grupo de trabajo Justicia 11J, una de las plataformas que ha monitoreado las detenciones y procesos judiciales contra los manifestantes de aquella jornada, reveló que hasta enero de 2022 habían sido detenidas 1377 personas. De ellas, 727 se encontraban en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.