La Habana, 7 mar (ACN) Mi principal objetivo es París 2024, me preparo bien, compito en Europa y creo que clasificaré a esas Olimpiadas, declaró a la ACN Liván Martínez, uno de los principales competidores cubanos en el tenis de mesa.
Martínez, medallista de oro el sábado último en la lid por equipos del torneo antillano en desarrollo en La Habana desde el 3 de marzo hasta mañana, indicó que su propósito en la competencia en Pabexpo es disputar los títulos también en la prueba de dobles y en la individual, en esta última ante su compañero de la selección nacional Jorge Moisés Campos.
El Campeonato Panamericano de Santiago de Chile en octubre venidero y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 son otros de los certámenes en la mira del cubano, que juega en la primera división de la liga de República Checa, con el equipo de la ciudad de Havířov.
Lea también: Juventud y experiencia, fórmula del éxito cubano en tenis de mesa (+Fotos)
Me va muy bien, en cuanto termine el campeonato caribeño retorno a Havířov para discutir los play-offs, luego jugaré en la Liga Europea, o sea, que tendré bastantes topes en el viejo continente, señaló.
Esta es mi primera temporada en República Checa pero pienso continuar dos o tres años más, el centro de entrenamiento está espectacular y hasta ahora lo hago bien y me he ganado el afecto del club, comentó Martínez, bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a Campos y Andy Pereira.
En Europa hay más atletas y mayor nivel en las condiciones lógicamente. Cada día me fogueo con un jugador diferente. En Cuba somos ocho en el equipo nacional y algunos estamos mayormente en el extranjero. Pero en la preparación técnica, táctica y física no hay diferencias notables, puntualizó.