HAVANA WEATHER

San Remo Music Awards con el color de la música cubana (+Videos)

Este puente de intercambio posibilitará darle aire al catálogo editorial vivo que tiene la EGREM e internacionalizar a los ganadores. Foto: Facebook de San Remo Music Awards Cuba

Usando recursos propios, centenares de jóvenes cubanos se grabaron cantando durante alrededor de tres minutos, respondiendo así a la convocatoria que a través de las redes sociales y los medios de difusión presentó el comité organizador del San Remo Music Awards, que entre los días 5 y 10 de abril próximo se desarrollará en Cuba, primera nación de Latinoamérica en ser sede de ese encuentro que toma como referencia el festival San Remo de la música italiana, y en este caso, respetando sus bases, lo criolliza.

Los videos fueron evaluados por tres jurados –uno por cada región del país: occidente, centro y oriente- hasta seleccionar a los 16 finalistas que durante cuatro noches mostrarán su talento en el Teatro Nacional, y en los hogares cubanos, pues las galas serán transmitidas en vivo.

«Independientemente de que tenemos excelentes e históricos certámenes, como es el caso del Guzmán, Sonando en Cuba, Boleros de Oro… esta es una oportunidad para descubrir y reconocer a nuestros jóvenes valores, tanto profesionales como aficionados», ha explicado a Granma Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y director artístico general de ese espacio, que resulta una suerte de franquicia gratis para la Mayor de las Antillas.

Este puente de intercambio posibilitará darle aire al catálogo editorial vivo que tiene la Egrem e internacionalizar a los ganadores, pues su presencia en ediciones siguientes en otros países, así como en la Isla -donde se ha previsto una continuidad de la cita cultural-, se inserta en las prebendas contractuales entre las partes italiana y cubana.  

Nueve provincias estarán representadas en esta primera edición del San Remo Music Awards en Cuba, donde durante la selección se tuvo en cuenta calidad vocal, expresión corporal y las posibilidades artísticas de cada aspirante. «Desde la justicia, el jurado –perteneciente a diversas esferas de la cancionística- buscó calidad», aseguró Robaina.

El centro de atención del certamen será la premiación, que se dividirá en cinco galardones: Primer, Segundo y Tercer lugar; de la popularidad y de la prensa especializada. Este último no es usual en nuestras competiciones, sin embargo, dará la oportunidad a los periodistas cubanos de participar, quienes tienen un criterio claro y bien formado, en palabras del director artístico del evento.

Durante las galas habrá también momentos especiales. Se homenajeará a Adalberto Álvarez y a Rafaela Carrá, se podrá disfrutar de reconocidas voces femeninas de nuestro panorama y de popurrís de la música italiana interpretados por artistas nacionales.

En ese contexto se estarán realizando también diversas actividades, con las que se pretende acercar aún más a los cubanos a las tradiciones italianas, desde una forma muy holística, y generar encuentros entre empresarios de esta área geográfica.

Precisamente habrá espacios para la culinaria, la moda y foros de negocios. En la Avenida Italia, conocida como Galiano, y el Club 500, músicos del patio y foráneos ofrecerán conciertos.

Cuando solo resta poco más de un mes para que Italia y Cuba converjan en una sola ciudad, el San Remo Music Awards ultima detalles de producción, logística, escenografía. Ensayan las orquestas y se preparan los competidores para ponerle al certamen el color de la música cubana. 

  

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.