HAVANA WEATHER

Mayabeque plantó bandera en la cima y cae Villa Clara

La noticia de la temporada beisbolera es que se rompió el encanto, Villa Clara perdió. Los Azucareros dejaron su racha ganadora en diez, la segunda mejor de ese equipo, detrás de la seguidilla de 18 encuentros consecutivos de XXII Serie Nacional (1982-1983), de la mano del mentor Eduardo Martín Saura, y con el actual director; Pedro Jova, en condición de jugador titular en el campo corto.

Fue Ariel Ernesto Zerquera el verdugo que decapitó la cadena de triunfos de los naranjas, al lanzarle siete innings, en los cuales, si bien le entraron nueve hombre en circulación, cinco de ellos por boletos y otro por pelotazo, se las arregló para que los villaclareños no pudieran batearle: solo tres jits fue el gasto ofensivo de los dirigidos por Jova.

Mientras eso ocurría en el estadio José A. Huelga, en la ciudad del Yayabo, en el Julio Antonio Mella tunero Los Leñadores encerraron en su bosque a los Cocodrilos hasta vencerles, con cómoda pizarra, a pesar de venir de abajo. Las Tunas también contó este sábado con una certera labor monticular de los dos hombres que subieron a la lomita. El abridor Yodiel Castañeda cumplió, pues llevó el juego hasta el sexto, entrada en la que tuvo que salir, luego de permitir dos carreras,  ponchar a par de adversarios, transferir a tres y soportar seis indiscutibles. Su rescate fue impecable, desde el brazo de Alberto P. Civil, quien en tres y un tercio dejó en un imparable a sus oponentes, retiró por la vía de los strikes a dos y no dio bases. Yudier Rondón, de 4-3, una anotada, un cuadrangular y cuatro remolcadas fue quien más le contribuyó a su plantel con el madero.

Muy cerca, al oeste, Mayabeque se apoyó en otro excelente trabajo en la tabla de lanzar. Yadián Martínez, en siete actos, solo toleró cuatro incogibles a los Toros de Camagüey, ponchando a tres, con cuatro pasaportes libres para la inicial, mientras Marlon Vega salvó su quinto juego, con dos episodios como protagonista, con dos jits permitidos, tres ponches y un boleto. Con ese triunfo, Mayabeque llegó hasta la cima y plantó su bandera en el mismo territorio en el que está Matanzas, en tanto que Villa Clara sigue a uno de ese sitial de honor, aun cuando no ganó.

También ascendió en la tabla de posiciones Pinar del Río, y lo hizo para incluirse entre los ocho primeros, los que al final del calendario avanzarían a los play off. Nuevamente Frank Luis Medina fue decisivo en los finales del partido para asegurar el importante triunfo. En tres completos, dos de ellos los del extrainnings con la regla Schiller, toleró dos anotaciones, las cuales por tratarse de esa prórroga no van como limpias a su cuenta, ponchó a dos y al que transfirió fue de manera intencional. A pesar de que los actuales campeones batearon más, con Carlos Benítez desbordado (4-3, dos anotadas, dos dobles, un jonrón y dos empujadas), frente a Medina no pudieron galopar.

La victoria de los Tigres fue ajustada, por la mínima, pero vital para quedarse a uno y medio de la punta. Rubén Valdés encontró las bases llenas de felinos y disparó jit decisivo para dejar al campo en el noveno a los Elefantes de Cienfuegos. Los holguineros derrotaron a Artemisa, que se cayó de la zona de vanguardia. Fue el décimo éxito de los Cachorros, el cual les sirvió para abandonar la última plaza, en la que siguen los cienfuegueros y guantanameros, estos últimos derrotados por Isla de la Juventud. Seis jits, de ellos cinco consecutivos, incluido el jonrón de Yasmani Viera, le dieron racimo decisivo de cinco anotaciones a los pineros, quienes perdían por cuatro a la altura de esa entrada.

Y en Santiago de Cuba, donde se le rindió tributo a Ulfrido García Andujar, lanzador de las Avispas fallecido repentinamente el pasado viernes, a la edad de 28 años, Industriales doblegó a los anftriones, en partido en el que Pedro Álvarez se la ingenió para colgar ceros, a pesar de que en cinco de los seis capítulos en los que laboró tuvo que imponerse a la presencia de dos hombres en circulación. Esta vez si la defensa azul se vistió de lujo para salvar situaciones complejas, en tanto cinco de las nueve carreras de los capitalinos obedecieron a los errores de la tropa santiaguera.

La jornada sabatina dejó a solo dos hombres por encima de los 400 de average ofensivo, el líder, que ahora es el toro Yordanis Samón (416) y el artemiseño Carlos de la Tejeda (404), quien también encabeza a los que más jits tienen, con 44; Samón es el primero en doble; otro miura, Jorge Álvarez (4) sigue dominando los triples; el guantanamero Pedro Pablo Revilla es que más cuadrangulares ha pergado, con nueve; Frederich Cepeda es el más destacado en porciento de embasado (563); el propio Samón comanda el slugging (792) y el OPS (1 256). Es decir, con un bate en la mano, el mejor de la campaña es hoy el agramontino.

En el pitcheo, el espirituano Zerquera se fue hasta el mejor indicador de efectiva: 1,20 carreras limpias por juego; el cienfueguero es el que más gana, con seis, además sin la sombra de un fracaso, por lo que es también líder en promedio, y en ponche el camagüeyano Juan Sebastián Contreras es el que más retira por esa vía, con 34.

Y ojo al programa de este domingo porque hay posibilidades de triple empate en el primero: si Mayabeque y Matanzas caen, y Villa Clara gana, los tres terminarían en esa posición con idéntico balance de 18-11.

RESULTADOS DE LA JORNADA

José R. Cepero          C  H  E

CFG  020 000 010      3   7  2

CAV  000 012 001      4  12 0

G: Vladimir García (1-3). P: Pedro Mesa (0-3). Jr: Alfredo Fadraga

Cándido González      C   H  E

MAY  000 100 101      3  10 1

CMG 000 000 000      0    6 1

G: Yadián Martínez (3-2). P: Frank Madan (1-3)

Julio A. Mella            C   H  E

MTZ 000 200 000       2   7  1

LTU  001 024 01x      8   9   0

G: Yoidel Castañeda (1-0). P: Dariel Góngora (3-2). Jrs: Andrés Quiala y Yudier Rondón

Calixto García          C   H  E

ART  002 000 000     2    9  2

HOL 300 020 20x     7    7  0

G: Wilson Paredes (3-3). P: Idiel Perera (0-1)

Mártires de Barbados  C  H  E

PRI  300 010 000 12   7   7  0   

GRA 011 011 000 11   6 13  1

G: Frank L. Medina (2-0). P: Kelbis Rodríguez (3-2)

Guillermón Moncada   C  H  E

IND  410 003 010       9 12  0

SCU 010 000 001       2  10 3

G: Pedro Álvarez (4-0). P: Danny Betancourt (2-2). Jr: Oscar Valdés

Nguyen Van Troi        C  H  E

IJV    000 500 100     6  12 2

GTM  220 000 000     4   8 3

G: Luis A. Padrino (2-0). P: Enyer Fernández (2-5)

José A. Huelga       C  H  E

VCL  000 000 003   3   6  2

SSP   212 200 02x   9 11  1

G: Ariel E. Zerquera (4-0). P: Daniel Conde (0-1). Jr Frederich Cepeda

Ver tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

rodajes-(i)

Rodajes (I)

Toda vez que voy entrando en la edad en que es conveniente empezar a escribir tus propias Memorias antes de comenzar a perder la ídem,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.