El robo de seis motos eléctricas en el municipio Playa en La Habana fue resuelto por las autoridades del Ministerio del Interior (Minint), un trabajo conjunto con la población del lugar, informaron medios oficiales.
La investigación determinó que los hechos constituían una única cadena delictiva, luego de conocerse la denuncia de una de las víctimas en la estación de policía de Siboney, Playa, de un robo de tres de vehículos de este tipo, añade la nota publicada en el sitio web del Minint.
«Nos dimos a la tarea, junto con Instrucción Penal, de agrupar los hechos similares para buscar información que los relacionasen, así como indicios de los autores», explicó el capitán de la PNR Lázaro Hernández Pedroso, al frente del operativo policial.
Por su parte el capitán Ángel Luis Pérez Dangel, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa, precisa que a través de publicaciones en redes sociales supieron de la venta de una de las motos sustraídas, lo cual les permitió realizar un registro en el edificio de residencia del ciudadano donde encontraron, además del vehículo en cuestión, piezas de otras motos robadas en esa zona.
Cuba: Ministerio del Interior responde sobre robos de motos eléctricas
Los autores del delito fueron cuatro ciudadanos. Dos realizaron el robo y el otro par resultaron receptadores. Los autores de los robos violentaban las cerraduras de los garajes o viviendas para robar.
La investigación demostró que partes de otras motos circulaban a nombre de un individuo relacionado con los uno de los asaltantes, así como la ubicación de otras tres motos en la vivienda de otra persona vinculada a los detenidos.
Datos ofrecidos por medios de la Isla señalan que entre enero y noviembre del pasado año se resolvieron 281 denuncias de robo de motos eléctricas, de las cuales se recuperaron 186, devueltas a sus propietarios legales.