HAVANA WEATHER

Varadero, siempre noticia dentro y fuera de Cuba

Varadero

Repite Varadero entre las mejores 25 playas del mundo, de acuerdo con encuestadora internacional que tiene muy en cuenta en su web los mensajes y comentarios de clientes y expertos de las más disímiles áreas geográficas del globo terráqueo.

Desde hace tiempo el principal balneario cubano de sol y playa se incluyó por derecho propio en ese selecto grupo, solo que en recientes versiones se ha afincado en la segunda posición, la que no piensa abandonar únicamente para ascender. Avalan su expediente los muchos atributos de la Península de Hicacos, en la occidental provincia de Matanzas.

Dispone de una planta habitacional de 52 hoteles, con más de 21 mil cuartos, de los cuales casi cinco mil son de alto standard. Además, el renovado polo conserva su extensa zona de baño, con arena y aguas envidiables; así como aeropuerto internacional, varias marinas, un delfinario, el único campo de golf profesional de 18 hoyos del país y una diversificada oferta extrahotelera para todos los gustos.

0915-varadero.webp

Precisamente, la última adición a esa lista de atributos resulta su boulevard con más de 60 servicios, cifra aún prevista a superar porque tal inversión todavía anuncia que va por más.

Esa opción recreativa- localizada en el centro histórico de la también bautizada como la Playa Azul- emerge como una de las novedades que esa sede presentará del tres al siete de mayo entrante a los delegados de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA 2022, la más importante bolsa comercial del giro pospuesta desde 2020 por el azote de la pandemia de COVID-19.

El hecho palpable de que Varadero- a solo 130 kilómetros de La Habana- siga sentando cátedra dentro y fuera de fronteras refuerza las expectativas que genera el advenimiento de FITCUBA 2022, dedicada al segmento de sol y playa, y al mercado ruso, uno de sus principales emisores hoy de viajeros, junto a Canadá, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica y las naciones nórdicas. Asimismo allí es creciente el número de vacacionistas del patio.

Con similares prestaciones para los anfitriones y los visitantes, el destino descuella, además, por la calidad del servicio y el nivel de la empleomanía, que en época de epidemia se recalificó, participó en labores de apoyo a la lucha contra el virus y contribuyó a la reactualización de los inmuebles del polo, reabiertos con nuevas imágenes y declarados como más seguros, higiénicos y saludables.

https://youtube.com/watch?v=eOc0Yi5Ewt4

Pese a los azotes inamovibles del bloqueo imperial y del largo y sostenido abrazo del SARS-COV-2, cuyos protocolos médicos de alerta siguen vigentes hasta que sean necesarios, Varadero cerró el 2021 y abrió el 2022 con el arribo de más líneas aéreas y veraneantes, quienes son sus más relevantes difusores, entre familiares y amigos, del porqué esta es una plaza a conocer.

Asentamiento de descollantes cadenas operadoras internacionales como las hispanas Meliá e Iberostar, y de la canadiense Blue Diamond Resort, el balneario yumurino exhibe a su vez como atractivos la cercanía de la ciudad de Matanzas, un centro cultural de relieve; y bien al sur, en la Ciénaga de Zapata, un emporio natural, para conjugar entre sí opciones de varias modalidades turísticas.

Lea más:

Destaca turoperador canadiense calidad de hoteles de Varadero

paradisusvaradero

Tal será el entorno de la próxima bolsa del ocio, con sede principal en el Centro de Convenciones Plaza América y como subsede, el hotel Meliá Las Américas. Su agenda incluirá una feria expositiva y comercial, y foros de negocios, tecnologías y de eventos e incentivos.

FITCUBA constituirá- tras el paro por la COVID-19- un relanzamiento, en particular de Varadero, y en general del turismo en la mayor de las Antillas, donde a su deprimida economía le urge un renacer pujante de la industria del ocio, con un reconocido aporte al PIB y su rol como locomotora del resto de los sectores.

https://youtube.com/watch?v=7xWGmf0nXjo

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.