Rafael Nadal se encuentra en un estado de forma increíble. A sus 35 años, el tenista español más laureado de la historia, mantiene una racha victoriosa que hace soñar a los aficionados con su decimocuarto Roland Garros.
El mallorquín conquistó este fin de semana su tercer título del año, al imponerse en dos sets, con marcadores idénticos de 6-4, al británico Cameron Norrie, en el ATP 500 de Acapulco.
De acuerdo con el reporte de varios medios españoles, Nadal dominó el partido cómodamente, sin hacer mucho alarde de sus habilidades. En apenas 1:55 horas había consumado su cuarta corona en el certamen mexicano, igualando con su compatriota David Ferrer.
Con este triunfo, Nadal escaló al cuarto puesto del ranking mundial con 2 750 unidades y se enfila hacia la gira en tierra batida. Esta final supuso, además, su partido número 15 ganado esta temporada; 13 sets ganados de forma consecutiva, 10 partidos ganados sin fallo en Acapulco, 20 sets seguidos a su favor en el Abierto Mexicano y 23 triunfos ante zurdos, según Marca.
Su próximo torneo será el Masters 1000 de Indian Wells, a celebrarse en California entre el 10 y el 20 de marzo.