La Habana, 27 feb (ACN) Sin lugar a dudas, el equipo de moda por estos días es Azucareros de Villa Clara, que hoy venció y barrió 9-1 a Santiago de Cuba al caer las cortinas de las décimas subseries de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
La “hiperglucemia” a la que el mentor Pedro Jova y sus discípulos someten ansus rivales es tan alta, que hoy firmaron su séptima victoria consecutiva, lo cual se traduce en tres barridas sucesivas luego de haber recibido un escobazo de los Leones capitalinos.
Este domingo, en su feudo del estadio Augusto César Sandino, los villaclareños contaron con buen picheo de Eriel Carrillo, quien obtuvo su cuarto triunfo al tirar seis entradas a ritmo de tres jits y trío de ponches. Raidel Alfonso se acreditó el salvamento y el antesalista Yuri Fernández se fue de 4-2, con jonrón y tres remolques.
Ahora los Azucareros presentan balance de 14-10 y comparten la cuarta y quinta plaza con Ciego de Ávila, que hoy barrió 8-7 a Industriales.
Y si de victorias sucesivas versa el tema, entonces las palmas para Artemisa, que hoy se impuso 14-8 para barrer a Camagüey y conseguir su quinta sonrisa consecutiva.
En su parque 26 de Julio, los Cazadores del debutante mentor Lázaro Arturo Castro pegaron 17 jits, con destaque para su cuarto bate Dayán García, que se fue de 4-4, con jonrón, doble y cuatro carreras impulsadas, en tanto Carlos de la Tejeda conectó de 5-4 con un biangular y tres remolques.
Así, los artemiseños comparten ahora las plazas sexta y séptima con Sancti Spíritus (13-11).
Y el líder Matanzas derrotó 9-2 a Holguín con el segundo éxito del zurdo Yoannis Yera, quien diseminó nueve sencillos en 7.0 innings, en los cuales concedió dos boletos y recetó cinco ponches.
Lea más: Gana ciclista Juan Manuel Cabrera Vuelta a Cuba en región oriental
Los Cocodrilos sacaron dos pelotas fuera del estadio Victoria de Girón, salidos de los bates de Yadil Drake -se fue de 3-2 con dos fletadas- y de Ariel Martínez, que pegó de 5-2 con tres remolques.
En otros resultados, Pinar del Río venció 7-0 a Las Tunas, con el cuarto éxito de Erlis Casanova que apenas admitió dos jits en ocho innings; Sancti Spíritus derrotó 10-0 a Isla de la Juventud y el monarca exponente Granma 7-5 a Mayabeque.