La búsqueda de encadenamientos productivos entre el sector empresarial, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y la ampliación de las exportaciones, centrará la XXIII Feria Expocam 2022, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo venideros en la ciudad de Camagüey.
En conferencia de prensa, Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en Camagüey y Ciego de Ávila, anunció que además de esas regiones, habrá participación de entidades de Las Tunas y Holguín.
Hasta el momento han confirmado su asistencia 60 representaciones, de las cuales 44 son empresas estatales y 16 nuevos actores de la economía, entes estos últimos que en el territorio agramontino suman 69, y de los cuales uno está asociado a la Cámara de Comercio: la MIPYME Renova.
De manera previa, el 4 de marzo, tendrá lugar el encuentro teórico, con varias conferencias relacionadas con el escenario estratégico para el desenvolvimiento de las MIPYMES, la mercadotecnia y las redes sociales, la ciencia y la innovación en el comercio electrónico, los envases flexibles y las exportaciones.
El público podrá acceder a los pabellones del Recinto Ferial durante el desarrollo de Expocam 2022 del 9 al 11 de marzo, siempre después de las 2:00 de la tarde, para fuera de ese horario propiciar el diálogo entre el empresariado y los nuevos actores económicos, que podrán firmar contratos y cartas de intención.
Esta es la principal bolsa comercial de la provincia de Camagüey, que tradicionalmente tiene lugar de manera anual, pero debido a la pandemia de COVID-19, no pudo realizarse en el 2021.
Con anterioridad al 2019, fecha en que sesionó por vez primera en el Recinto Ferial de la urbe agramontina, acontecía en espacios como el Centro Cultural Recreativo Casino y La Caridad, y a partir del 2020 salió del programa de la Semana de la Cultura, contexto en el que tradicionalmente se realizaba, para propiciar un mejor intercambio.
(Con información de Cadena Agramonte)