La Vuelta de Ciclística a Cuba prosigue con su primera fase por la zona oriental, y este jueves hubo cambio de líder en la clasificación general individual, pues el artemiseño Yan Luis Arrieta (equipo nacional) ganó el segundo segmento, corrido entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba, a una distancia de 101,6 km.
Arrieta cruzó la línea de meta con tiempo de 2:20.16 horas, el mismo crono que se le otorgó al segundo y tercer puestos en la jornada, el guantanamero Hidalgo Vera y el espirituano Andy Díaz (Equipo Nacional), respectivamente. El nuevo líder, quien destronó al granmense Luis Ramírez, vencedor de la primera etapa, encabeza, además, el premio de montaña (18 puntos).
La fecha tuvo dos metas volantes, una con bonificación para el vencedor, que fue el propio Arrieta, en La Maya, en tanto en la segunda, a la entrada de Santiago de Cuba, la victoria correspondió a Juan Manuel Cabrera (Centro Técnico de Cienfuegos).
Arrieta acumula 6:12.13 horas, escoltado por Cabrera (2:15 minutos) y Yariel de León (2:17), del Centro Técnico de Cienfuegos. Hoy se corre el tercer tramo entre Santiago de Cuba y Bayamo sobre 115,6 km. Las metas volantes estarán en Palma Soriano (41,6), Contramaestre (69,6) y Jiguaní (91,6).