Volodin, miembro del partido de Putin, Rusia Unida, propuso el establecimiento de reuniones sistemáticas para debatir “aspectos de interés común, entre ellos la defensa, el turismo, la agricultura, la educación, y otros”, informó el Granma.
“Estos tiempos de nuevos retos y dobles raseros requiere de nosotros nuevos enfoques que sean efectivos y, a través de ellos, defender a nuestros ciudadanos”, dijo el presidente de la Duma.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también sostuvo un encuentro con Viacheslav Volodin. Cubadebate asegura que ambos mandatarios elogiaron el “excelente estado de las relaciones bilaterales”, pero no trascendió si trataron el tema del momento: la agresión de Rusia a Ucrania.
Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano culpó a Occidente de la agresión del Kremlin. “El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional”, afirmó en un comunicado.
El régimen de La Habana sostiene que Estados Unidos “lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una ‘inminente invasión masiva’ a Ucrania”, algo que finalmente ocurrió.
“Llamamos a Estados Unidos y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia, que tiene derecho a defenderse”, agregó el gobierno comunista.