HAVANA WEATHER

Empresa MCV COMERCIAL S.A. incorpora la renta de vehículos en Cuba

MCV Comercial S.A. cumplió recientemente sus 26 años de existencia. Fundada en 1995, esta empresa es Distribuidora Autorizada de los productos Mercedes-Benz y Mitsubishi FUSO en Cuba. A la par, mediante Acuerdo de Distribución, comercializa los vehículos FOTON y equipos RANDON.

“Nuestra empresa se ha consolidado en estos 26 años, extendiendo ahora sus servicios a la actividad de renta de vehículos y equipos con el objetivo de responder a las nuevas demandas y la satisfacción de nuestros clientes”, comentó a OnCuba Alberto Ramos, Jefe del Departamento de Operaciones para el Transporte de MCV Comercial S.A.

¿Cómo fueron los inicios de la modalidad de Renting de medios de transporte en MCV Comercial S.A.?

Esto comienza en julio de 2020, atendiendo a la creciente demanda de nuestros clientes por contar con esta variante independiente a la compra-venta de vehículos y equipos comerciales. La misma permite organizar servicios de gestión de flotas mediante las modalidades de Renting, Leasing y Transportación de pasajeros y cargas, de acuerdo a los estándares internacionales de operación. Todo ello se gestiona y asegura por el Departamento de Operaciones para el Transporte, área de nueva creación, que actualmente continúa organizándose y creciendo. 

Para dar respuesta a la demanda de servicios disponemos de una amplia gama de equipos que incluyen, entre otros: Microbús, Minibús, Ómnibus, Paneles, Camionetas, Camiones, Furgones, Cuñas y Semirremolques (plataformas y furgones).

Foto: cortesía de MCV Comercial S.A.

¿Qué es un contrato de Renting de vehículos y equipos?

Es un contrato de alquiler a largo plazo a través del cual una empresa especializada, en este caso nuestra Empresa MCV Comercial S.A., cede a su cliente el uso de un vehículo o equipo (según las necesidades y/o preferencias del usuario) y, además, la empresa que renta asume todos los servicios asociados a su uso, durante un período de tiempo previamente establecido y con un límite de kilómetros acordado entre ambas partes.

¿Qué ventajas ofrece el Renting a los clientes?

Esta modalidad constituye una opción atractiva para las empresas que requieren de vehículos y equipos para garantizar sus servicios de transportación y no poseen inversiones aprobadas para nuevas unidades. Otra ventajas que podemos mencionar es la posibilidad de adecuar la flota según sus necesidades inmediatas y ajustada a la variación de los volúmenes de actividad, sin realizar desembolsos iniciales excesivos, propios de las inversiones, por equipamientos que pueden no llegar a emplearse, a plena capacidad, todo el tiempo.

Por otra parte, no es necesario disponer de inventarios para la sostenibilidad de los equipos. Estos recursos se reservan en función del objetivo primordial de la empresa. Igualmente se asegura que toda la gestión recaiga en un único interlocutor para todos los problemas que se presenten con los vehículos, con lo que los clientes pueden destinar mayor tiempo a la atención de su actividad principal. En todos los casos se asegura una movilidad a medida y con una amplia variedad de formatos según la necesidad real de transportación, los que permanentemente estarán disponibles para su uso.

Foto: cortesía de MCV Comercial S.A.

¿Qué servicios brinda MCV Comercial S.A. vinculados con la renta?

Existe una amplia gama de servicios asociados a esta modalidad que constituyen un valor agregado a la utilización de los medios, entre ellos se encuentran la gestión administrativa para la adquisición, pago de impuestos y aranceles, matriculación, inspección, certificación, negociación con talleres y proveedores.

También los mantenimientos preventivos y correctivos; que incluyen todas las operaciones destinadas a conservar el vehículo o equipo en buen estado técnico para el servicio que presta, y la solución de las averías eventuales, de las cuales se excluyen las causadas por un mal uso o explotación del vehículo.

Además, la asistencia en carretera, en caso de avería, las 24 horas durante los 365 días del año, y la reparación y/o sustitución de agregados, neumáticos y baterías, garantizando los recambios necesarios para mantener la explotación y seguridad óptima del vehículo.

De igual manera ofrecemos la gestión de citas a talleres, garantizando los trámites para el mantenimiento, la reparación mecánica o de chapistería y pintura, cambio de neumáticos y baterías en los momentos, más la posibilidad de gestionar los vehículos mediante sistema de GPS en tiempo real, lo que permite obtener toda la información clave de su flotilla, (ubicación del vehículo, kilometrajes recorridos, perfil de conducción, etc.) y poder tomar decisiones con inmediatez.

Igualmente, mediante nuestro Centro de Capacitación se asegura una correcta formación de los conductores que operarán los vehículos y equipos, promoviendo una conducción más fiable, segura y eficiente con reducción del consumo de combustible. Todos estos servicios se encuentran disponibles en la Red nacional de talleres, conformada por dos talleres de MCV Comercial S.A. y 10 concesionarios de MCV Servicios S.A, con los que se garantiza la cobertura de servicios de postventa a todos nuestros clientes en todo el territorio nacional. Además, contamos con los vehículos móviles de asistencia técnica disponibles las 24 horas.

Foto: cortesía de MCV Comercial S.A.

¿Cuál es el futuro del Renting para la empresa MCV Comercial S.A.?

El Renting de medios de transporte ha mantenido una tendencia al crecimiento, y a pesar de las terribles consecuencias de la pandemia, esta modalidad de acceso a vehículos se ha fortalecido y gana seguidores en el país, por constituir una solución rápida, sencilla y accesible a pesar de las limitaciones actuales. Este comportamiento es reflejo del cambio mundial que se está produciendo con relación a esta modalidad, por el que importantes empresas y consorcios incrementan sustancialmente su participación en esta modalidad de adquisición de medios de transporte.

La incorporación de nuevos clientes y el crecimiento de la demanda de los ya establecidos refuerzan esta afirmación, incluidos los interesados en esta actividad para fortalecer la distribución de productos comercializados a través de las plataformas de comercio electrónico. Consideramos que debemos continuar insistiendo en el sector empresarial, educándolo en las ventajas que esta modalidad supone para el arrendatario, algunas mencionadas anteriormente.

Además, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), actualmente en pleno desarrollo, podrán beneficiarse con esta variante de arrendamiento, ya que flexibiliza el acceso a equipos para empresarios que necesitan un crecimiento paulatino en su negocio. El Renting contribuye a llevar a cabo ese cambio, con solo una cuota al mes, un presupuesto fijo con todos los servicios asegurados.

MCV Comercial S.A. tiene como objetivo continuar desarrollando los negocios de renta de vehículos y equipos en todos los formatos disponibles, tanto para la transportación de pasajeros como de cargas, ampliando cada vez más sus ofertas y ventajas, encaminadas a lograr la mayor satisfacción de sus clientes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.