HAVANA WEATHER

Atletismo: Triplista Lázaro Martínez debuta con marca líder del año

Lázaro Martínez tiene un largo camino por delante. Foto: Archivo.

A sus 24 años, el triplista Lázaro Martínez debutó por la puerta grande en las competencias en pista cubierta y con un mejor salto de 17.21m no solo comandó las acciones en el meeting de la ciudad francesa de Liévin, sino que ascendió hasta el primer puesto del ranking del año.

El triple campeón mundial en las antiguas categorías de cadetes y juveniles, y también finalista olímpico en Río 2016, parece dispuesto a consolidarse como la primera figura de la especialidad en la Isla. Más importante aun, abrió con buen resultado un año en el que espera dejar atrás varias temporadas marcadas por irregularidades en su rendimiento, lesiones y pobres resultados.

Ahora el antillano subió al primer lugar de la competencia y del escalafón mundial desde su primer salto, marcado en 16.97m. Sin embargo, en su segunda tentativa fue más allá y clavó los pinchos en 17.21m, el tercer mejor registro de su carrera. Luego consiguió 16.82m, falló en su cuarta salida y renunció a las restantes.

Lejos de Lázaro Martínez terminaron el alemán Max Hess (16.76m) y el finlandés Simo Lipsanen (16.59m).

Tras este rendimiento ahora los triplistas cubanos copan los rankings tanto al aire libre como bajo techo, pues el jovencito Andy Hechavarría (17.09m) marcha al frente entre los que ya han competido a cielo abierto. Hasta el momento solo ellos dos han superado la barrera de los 17 metros en el actual año.

Mientras tanto, Yarisley Silva terminó en la sexta plaza del salto con pértiga, luego de superar la varilla en 4.55m. A pesar de este resultado, la titular mundial de 2015 tuvo otra buena competencia en Liévin, al vencer todas las alturas en su primera tentativa e incluso renunciar a los 4.65m para ir directo a los 4.70m, una cota que a la postre no pude vencer.

La rusa Anzhelika Sidorova comandó la prueba con registro líder del año de 4.85m, mientras la bielorrusa Iryna Zhuk y la estadounidense Kattie Nageotte la escoltaron abrazadas con 4.80m.

En otros buenos resultados del meeting,el noruego Jakob Ingebrigtsen se convirtió en el primer hombre en bajar de 3:31 en los 1500 metros planos en pista cubierta, al detener los relojes en espectaculares 3:30.60.

Por su parte, la jamaicana Natoya Goule dominó los 800 metros planos con récord nacional y marca líder del año de 1:58.46. Mientras, la etíope Dawit Seayum comandó los 3 mil con crono de 8:23.24, tercera marca de todos los tiempos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.