El joven cubano Andy Rencurrel fue asesinado a puñaladas el viernes 11 de febrero en La Habana como parte de un “ajuste de cuentas”, en una disputa por el negocio de las antenas parabólicas, reportó este lunes el diario digital 14ymedio.
Rencurrel era residente en el barrio Los Sitios, de Centro Habana, pero fue atacado en Luyanó, una barriada del municipio Diez de Octubre. El joven de 30 años se dedicaba a instalar los cables para el servicio de antenas parabólicas ilegales, usadas en la capital cubana para burlar la censura y ver canales extranjeros, informó 14ymedio.
Según expresaron varios vecinos al medio independiente, la víctima “le hacía la competencia” a otros dos individuos, quienes lo atacaron en la calle Justicia, entre Rodríguez y Pérez, y “le cayeron a puñaladas” por la espalda. Una de las cuchilladas “le alcanzó un pulmón y lo mató”, confirmó un amigo de Rencurrel, aunque evitó hablar del motivo de los agresores.
“El muchacho corrió dos cuadras y cayó muerto y ellos se dieron a la fuga”, dijo un testigo a 14ymedio. Explicó que Rencurrel trató de alejarse del lugar del ataque y caminar en dirección al Hospital Miguel Enríquez. Los presuntos agresores fueron detenidos y están bajo investigación en la estación policial de Luyanó, aseguraron vecinos de la zona.
En redes sociales, personas cercanas a la víctima comentaron este fin de semana los sucesos. “No puedo creer la terrible noticia de tu partida, tenía la esperanza que fuera mentira, pero así es, aun no entiendo el porqué de tanta maldad en el mundo”, lamentó Yaimara Alsina en Facebook.
Una prima se refirió a Rencurrel en la red social como “buen hijo buen nieto, amigo, hermano, tan buena persona que hoy hacen 2 días de tu partida al otro mundo y no hay una persona que no deja de hablar cosas lindas [sobre ti]”.