HAVANA CLIMA

Consulado español en La Habana pone fin a citas presenciales de algunos trámites

MADRID, España.- El Consulado de España en La Habana anunció el fin de las citas presenciales para la realización de certificados de residencia y bajas consulares a partir del 28 de febrero próximo.

Estos trámites se realizarán exclusivamente por la vía del correo electrónico, “debido a la necesidad de mantener las máximas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por COVID-19 y, por ello, de reducir al mínimo imprescindible la presencia de público en los locales”, indica la información.

La entidad puntualiza que para solicitar el primer pasaporte no es necesario realizar previamente el alta consular, sino que se podrá realizar el día de la cita para el documento de viaje.

Procedimiento de baja consular

Con relación a este trámite, la sede diplomática explica que la baja en el Registro de Matrícula Consular ocurre cuando el interesado se empadrona en un municipio de España o se da de alta en el Registro de Matrícula de otro Consulado General de España distinto al de La Habana.

El empadronamiento en España o el alta en el Registro de Matrícula de otro Consulado General produce automáticamente la baja consular en la entidad con sede en La Habana.

En caso de que un ciudadano tenga interés en obtener el certificado de baja consular debe enviar a [email protected] la documentación requerida: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Número de Registro de Matrícula Consular en La Habana, Certificado de empadronamiento en España o certificado de residencia emitido por otro Consulado General de España.

Certificado de residencia

En cuanto a la solicitud del certificado de residencia, deberá realizarse a través del correo electrónico [email protected].

En el correspondiente e-mail se deberá adjuntar copia del pasaporte o DNI españoles o el carné de identidad cubano, en caso de que carezcan de estos; así como el Impreso de solicitud de Certificado de residencia, que se podrá imprimir gratuitamente descargándolo en Impreso de Certificado de Residencia.

Tanto la baja consular como el certificado de residencia se recibirán en un plazo máximo de 10 días tras haber aportado la documentación requerida.

La sede consular informó además que se realizarán de manera presencial y con cita previa los trámites para: Alta consular, Fe de vida, Autenticación, renovación o duplicado de licencia de conducción, Antecedentes penales, NIE, NIF, Certificado digital y Consentimiento para expedición de pasaporte de menores de edad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.