HAVANA WEATHER

Holguín mejora estado de instalaciones de las Artes Escénicas

Para este 2022 se pretende por otra parte, intervenir constructivamente las sedes del Teatro Guiñol de Holguín, la Compañía de Danza Contemporánea Codanza y la de danza folklórica La Campana, teniendo en cuenta que estas celebran este año aniversarios cerrados de fundación.

Yanet Pérez, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en Holguín, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que en la actualidad el Consejo prioriza, en sus objetivos de trabajo, la construcción de nuevos espacios y la reparación y mantenimiento de varias sedes de sus compañías artísticas, lo que garantizará mayor confort en los procesos creativos y al público asistente a las puestas.

Según la directivo, entre las sedes restauradas se encuentra el local de la compañía teatral Alas Buenas, sometido a una reparación total sin perder los valores patrimoniales que posee el inmueble. En este espacio, dijo, se labora desde 2021, logrando, en primera instancia, sustituir la cubierta de la segunda parte de esta casa con losa fundida, lo que permitirá mayor durabilidad en las reparaciones que se llevan a cabo.

Otro de los grandes trabajos que se acomete tieno lugar en la antigua Casa del Ballet, actual sede del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, donde se lleva a cabo una intervención paulatina que comenzó con el tabloncillo, el cual se ha agrandado creando nuevos espacios para el desplazamiento de los artistas de una de los colectivos con mayor número de miembros, explicó.

Además, la misma Yanet comentó que en este sitio fue rescatado y ampliado el escenario externo y los camerinos, mientras se trabaja en la restauración de la carpintería, albañilería y en la sustitución del sistema eléctrico de toda la casa, lo que posibilitará la presentación del colectivo en diferentes formatos y le ofrecerá nuevas áreas para el desarrollo de peñas y otras actividades. La directivo destacó en este sentido que para ofrecer una mirada renovada de sus interiores y del proceso artístico del Lírico, se restauraron, además, seis pianos verticales.

En el espacio que ocupa La Campana, conocido como Ilé de la Rumba, se prevé realizar una reparación capital, con la finalidad de rescatar espacios en desuso y ubicar en este lugar un centro cultural que sirva de escenario a la propia compañía, y que contenga el Centro de Documentación de las Artes Escénicas en la provincia y una dependencia de la editorial Tablas Alarcos, sirviendo de beneficio a los artistas del CPAE, estudiantes e investigadores.

Por último, la presidenta del CPAE en Holguín , afirmó a la ACN, que a su vez se continúa en las tareas de restauración capital del Teatro Colonial de Gibara, y se ofrece mantenimiento a las diferentes salas que componen el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol; la Ismaelillo, Los Gavilanes, Raúl Camayd y Alberto Dávalos. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.