HAVANA WEATHER

Turismo en Sancti Spíritus sigue abriéndose paso poco a poco

Sancti Spíritus, 12 feb (ACN) Aunque distantes aún de los niveles de vacacionistas recibidos antes de la pandemia de la COVID-19, los índices de ocupación en el sector turístico de la provincia de Sancti Spíritus se comportan de manera aceptable en las cerca de 10 instalaciones que reiniciaron sus operaciones bajo estrictas normas sanitarias.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en esa región, uno de los destinos preferidos por los visitantes gracias a sus atractivos naturales y a la existencia de dos de las primeras villas fundadas en Cuba, aseguró en un material publicado hoy por el periódico Escambray que hay días puntuales en los que, incluso, la demanda sobrepasa las capacidades de alojamiento.

No obstante, insistió en que ese crecimiento NO es lineal –un asunto con el cual coinciden otros entrevistados por el rotativo- y afecta al sector por cuenta propia, con una fuerte presencia, por ejemplo, en la sureña ciudad de Trinidad.

El directivo dijo que debido a esta situación, la reapertura se realiza de manera gradual en correspondencia con la demanda, y sobre la premisa de que la actividad sea sustentable y rentable desde el punto de vista económico.

En este sentido, Rendón subrayó al semanario espirituano que el reinicio de las operaciones en cada centro cuenta con la garantía de los suministros para respaldar la calidad de las ofertas, aspecto al que se le concede máxima prioridad y que además ha enfrentado momentos tensos debido a la situación financiera del país.

Pese a ello, el máximo representante en Sancti Spíritus de la llamada industria sin humo significó el esfuerzo de las instalaciones para asegurar los insumos y el apoyo de entidades de todo el territorio y de productores individuales, lo cual ha permitido mantener los estándares de marcas y categorías de los servicios.

Rusia es en la actualidad el principal mercado extranjero emisor, seguido de Francia, España, Italia y Alemania; sin embargo, según directivos del sector, citados por Escambray, es el turismo nacional el de mayor crecimiento en la última etapa, razón que avala el diseño de nuevas opciones más atractivas por parte de las agencias de viaje.

Aleinor Zerquera, directora de Cubatur Centro, puntualizó que más allá del aumento en el número de vacacionistas de la Isla, crece, a su vez, el interés por las excursiones, una modalidad en la que el Gran Parque Natural Topes de Collantes, en el macizo Guamuhaya, sigue acaparando las miradas gracias a sus paisajes paradisíacos.

Al referirse a las inversiones incluidas en el Plan de Desarrollo Turístico hasta el 2030, el medio de prensa aclaró que en estos meses de pandemia, prácticamente se vieron paralizadas a causa del incremento de casos positivos, la fuerte propagación del virus y la falta de insumos y fuerza de trabajo.

Tras la disminución de los casos y la reapertura de los servicios, se retomaron las labores en el hotel Meliá Trinidad, un proyecto cardinal para la península Ancón, en la localidad trinitaria, y que deberá enfrentar ahora el enchape, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de fachadas, por solo citar algunos objetos de obra que todavía restan por ejecutar.

En el caso de las labores en el Club Amigo Ancón, la más antigua de las instalaciones que prestan servicios en el afamado balneario Ancón, luce ahora un lobby y restaurante principal renovados; mientras, la reparación incluye también la modernización de las cámaras de refrigeración, la rehabilitación de las habitaciones y del falso techo de los pasillos laterales.

Tal como han asegurado en varias ocasiones representantes de la rama turística en el territorio, pese al cierre impuesto por la COVID-19, este fue un periodo en el que se lograron recuperar unas 200 habitaciones fuera de orden, mejorar integralmente los centros y capacitar al personal, acciones todas que permiten enfrentar hoy en mejores condiciones la llegada de turistas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.