Las nóminas de los países que intervendrán en la edición 62 del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa fueron develadas en la web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, a solo unos días del evento, que tendrá a La Habana como sede, del 3 al 8 de marzo venidero.
En total serán 57 los participantes en el torneo, 30 hombres y 27 mujeres, con las delegaciones de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana como favoritas para imponerse en las modalidades convocadas de singles y dobles en uno y otro sexo, por equipos y dobles mixtos.
Los anfitriones tendrán como punta de lanza a los olímpicos Andy Pereira, Daniela Fonseca y Moisés Campos, fuertes aspirantes a las medallas, además de a la miembro de la delegación panamericana a Lima-2019, Idalys Lovet. La nómina la completan Karla Pérez, Estela Crespo, Shelly Machado, Lizdainet Rodríguez, Liván Martínez, Eday Gómez, René Méndez y Adrián Pérez.
Los puertorriqueños, liderados por Fabiola Díaz y Oscar Birriel, suponen el mayor escollo a superar por los cubanos, pues, además de sus resultados individuales, intervendrán en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por equipos de Chengdu 2022.
La campeona panamericana por equipos de Guadalajara 2011, Eva Brito, lidera nuevamente a la armada quisqueyana, escoltada por los bronces de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Isaac Villa y Samuel Gálvez.
Las otras naciones que confirmaron su nómina fueron Guyana, Haití, Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago, y en palabras de Bárbaro Oliva, presidente de la federación cubana de la disciplina, «la lid tiene una gran importancia, no solo a nivel competitivo, pues la Federación Internacional nos apoyó con un donativo importante, y del éxito organizativo dependerá nuestra inclusión como una de las paradas del circuito mundial».