Los lazos culturales entre Cuba e Italia se afianzan con San Remo Music Awards Cuba, señaló en la televisión nacional Jorge Luis Robaina, director de la agrupación Karamba y principal gestor del San Remo Music Awards Cuba, que se realizará en La Habana del 5 al 10 de abril próximo.
El encuentro, dijo, tendrá como plato fuerte el concurso que mostrará el talento interpretativo de artistas de la isla caribeña, tanto aficionados como profesionales, con el propósito de internacionalizar su trabajo, y subrayó que se han preparado cuatro galas, cada una con su particularidad, en las que se rendirá homenaje a importantes artistas italianos como Raffaella Carrá y otros muy admirados en Cuba.
Robaina explicó que otro momento importante sucederá en la calle Galiano de la capital del país, también conocida como Avenida Italia, donde se realizará un gran espectáculo popular.
La idea de llevar el San Remo Music Awards a la Mayor de las Antillas —publicó el sitio digital Cubarte del Ministerio de Cultura— surgió de la colaboración entre Jorge Luis Robaina y varios promotores culturales italianos, dada la cercanía entre ambas naciones; proyecto que este artista ha desarrollado con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, en la figura de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). A este esfuerzo se suman también el Ministerio de Turismo cubano, de Comercio Exterior, y la Cámara de Comercio, entre otras entidades. Asimismo, cuenta con el apoyo de promotores culturales nacionales e internacionales.
San Remo Music Awards Cuba presenta una estructura muy particular, siempre sobre la base de divulgar al mundo la filosofía de vida italiana. Será entonces un fructífero intercambio cultural, un encuentro único entre las artes, que por primera vez llega a Cuba.