HAVANA WEATHER

Cuba recibió más de 500 000 turistas internacionales en 2021

Para el 2022 el sector turístico espera unos 2,5 millones de visitantes

Hasta ahora Varadero se reafirma como el principal polo del país. (Foto: Cubasí)

Cuba recibió en 2021 la visita de 573 mil 944 viajeros internacionales, de acuerdo con datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La cifra representa el 39,8 por ciento de quienes arribaron al país en 2020 y equivale a 869 181 turistas menos, a pesar de que la nación caribeña exhibió una ligera recuperación del sector desde mediados de noviembre.

La Federación Rusa fue el principal emisor, con 146 mil 151 visitantes, y el único mercado que igualó los números del año precedente y además creció.

Canadá, país desde el cual llegaba la mayor cantidad de turistas a la isla antillana, quedó relegado al segundo lugar, seguido por la comunidad cubana en el exterior y España.

Cuba había proyectado recibir en 2021 alrededor de 2,2 millones de viajeros, pero el rebrote de Covid-19 que afectó a la nación caribeña desde el principio de año y creció exponencialmente hasta el mes de septiembre afectó duramente la recuperación prevista entonces.

Para el 2022 el sector turístico espera unos 2,5 millones de visitantes, servicios que deben aportar cerca de mil 159 millones de dólares a la economía nacional, según informó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, el pasado mes de diciembre ante el Parlamento cubano.

Hasta ahora Varadero se reafirma como el principal polo del país, con estancias diarias promedio de 13 mil turistas, el 77 por ciento foráneos y el resto nacionales, según Ivis Fernández, delegada del Ministerio del ramo en la provincia de Matanzas.

La directiva catalogó estos resultados como positivos y que sobrepasaron los pronósticos, pues a pesar de la situación epidemiológica a nivel global, durante las festividades de fin de año 24 mil vacacionistas llegaron a sus instalaciones, cuando lo previsto eran 21 mil.

Este balneario, el mayor de Cuba, cuenta con más de una decena de productos hoteleros que obtuvieron premios internacionales en 2021, y será la sede de la XL Feria Internacional FITCuba-2022, que del 3 al 7 de mayo próximos reunirá a agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas, entre otros.

En esta ocasión el evento está dedicado a los polos de sol y playa del archipiélago y a Rusia como país invitado.

A pesar de la difícil situación económica y la lenta recuperación, la nación caribeña proyecta este año la terminación de cuatro mil 607 habitaciones nuevas, con lo cual alcanzaría las 84 mil 906 habitaciones en el sector estatal.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.