Mi mejor amiga, Ana Frank, con dirección de Ben Sombogaart, y de origen neerlandés se estrenó mientras se cuestiona una investigación que afirmó haber encontrado al delator de la joven.
La cinta se basa en la vida de Ana Frank y converge en el contexto de su adolescencia. Asimismo, muestra un rostro distinto del que ya conocemos mediante su diario, pues se centra en detalles sobre su amistad con Hanna Goslar, informó Cubasi.
La amistad de Ana con Hanneli —Hannah— Pick-Goslar nació en 1934 cuando asistía al jardín de niños.
En la escuela Montessori local Hannah era su vecina y mejor amiga. Ambas jugaban rayuela, conversaban sobre los niños y organizaban un club de ping-pong llamado The Little Dipper, en medio de la ocupación nazi y en una creciente Europa hostil.
Desde el tráiler de esta película, las escenas de amistad de las dos jóvenes son conmovedoras, evidencian un lazo intenso que sobrevive, pese a atravesar los infernales campos de concentración.
El filme toma como referencia el libro Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, el cual fue escrito por la estadounidense Alison Leslie Gold.