A partir de las 00:00 horas de hoy sábado comenzaron a circular en la capital desde la Terminal de Ómnibus Bahía, los ómnibus donados por el Gobierno de Japón a la capital. En la terminal de Guanabo se pondrán en marcha desde la primera hora del domingo, 6 de febrero, así lo publicó la Empresa Provincial del Transporte en su página de Facebook.
Por medio de esta red social tambien se informó de la visita del ministro de transporte, Eduardo Rodríguez y la viceministra primera, Marta Oramas a la UEB del transporte, donde los directivos intercambiaron con los trabajadores y chequearon el funcionamiento y puesta en marcha de los nuevos vehículos donados por el hermano país.
Los 84 ómnibus arribaron al país el pasado 13 de enero y forman parte del programa de desarrollo económico y social del Gobierno de Japón para Cuba en la modalidad de asistencia financiada no reembolsable.
Japón ha realizado tres proyectos de donación, cada uno con un valor de cerca de 10 millones de dólares. El primero fue la entrega de 100 unidades de camiones colectores de desechos y el segundo, la donación de varias unidades de vehículos, así como otros equipos especializados para el mantenimiento higiénico urbano.