HAVANA WEATHER

Yarisley Silva y Maikel Vidal marcan al atletismo cubano en Ostrava

Yarisley Silva estuvo en su segunda competencia del año. Foto: Archivo.

La pertiguista Yarisley Silva concluyó en el tercer lugar en la ciudad checa de Ostrava y con un mejor salto de 4.51m se quedó a solo un centímetro de su marca cumbre de la joven temporada en pista techada. Mientras tanto, el jovencito Maikel Vidal rozó los ocho metros en el salto largo y terminó a las puertas del podio.

La subtitular de Londres 2012 y tres veces finalista olímpica abrió la competencia superando en dos intentos los 4.31m, para luego superar sin problemas sus siguientes salidas con la varilla en 4.41 y 4.51. Sin embargo, la criolla falló en tres ocasiones los 4.61m y vio trunca sus opciones de continuar con vida.

A la postre la ganadora de la prueba fue la bielorrusa Iryna Zhuk, con récord para el meeting de 4.71m. En el segundo puesto cerró la eslovena Tina Sutej, tras vencer los 4.61m que fueron imposibles para Yarisley.

Por su parte, Maikel Vidal se recuperó luego de dos saltos nulos y terminó en la cuarta plaza del salto largo varonil, una de las competencias de mejor nivel entre las convocadas en República Checa. El caribeño llegó hasta 7.92m en su primera incursión en torneos en pista cubierta, un buen resultado que le abre el camino para nuevas presentaciones.

Maikel Vidal debutó en pista cubierta. Foto: Getty Images.

Vidal tuvo otros buenos intentos de 7.82m, 7.75m y 7.88m, en una prueba dominada por el sueco Thobias Montler, dueño ahora del récord del meeting con un mejor salto de 8.21m, conseguido en su último intento para desplazar al titular olímpico Miltiadis Tentoglou (8.15m). En el tercer lugar cerró el estadounidense JuVaughn Harrison (7.98m) y el sueco Tobhias Montler (7.94m).

En otros resultados del día, la polaca Anna Kielbasinska (51.10s) consiguió marca líder del año en los 400 metros, mientras que el polaco Michal Haratyk (20.79m) comandó a lo balistas y el británico Elliot Giles (3:35.93) fue el mejor en los 1500m planos.

De acuerdo al último cronograma divulgado por la Federación Cubana de Atletismo, este 4 de febrero deben estar en Francia las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, mientras que el cinco está prevista la segunda salida de Luis Zayas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.