Incorporar ocho nuevos fármacos homeopáticos es propósito del colectivo de la Empresa Labiofam Cienfuegos para el actual año.
La nota del periódico Cinco de Septiembre precisa que en 2021 la entidad elevó la cartera de productos a 22, cuatro más que en el año precedente, según se dio a conocer en la plenaria de balance anual de esa entidad.
Los surtidos están comprometidos con el cuadro básico de la entidad comercializadora y distribuidora de medicamentos, además de los bioproductos y bioplaguicidas de uso agrícola.
De esa lista, distinguen el rodenticida natural biológico Biorat y el Vidatox 30CH, este último fabricado a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus, con probada eficacia para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y enfrentar enfermedades con procesos inflamatorios.
Destaca la reseña que en la etapa la Empresa cienfueguera cumple los indicadores de productividad, entrega de utilidades y los ingresos, pese a las afectaciones provocadas por la pandemia y la carencia con algunas materias primas y otros insumos.
Andrés Molina Soto, director general de Labiobam Cienfuegos, sostuvo que la entidad tiene como finalidad seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de los obreros y reforzar la profesionalidad en el trato a los clientes.
A la par de los ocho nuevos productos homeopáticos y cuatro naturales veterinarios, Labiofam Cienfuegos procura además obtener dos productos naturales de uso humano, tres químicos y otros tres medicamentos derivados de la transferencia tecnológica.