HAVANA WEATHER

Cuba-Ayo, nuevo disco del trompetista Uyuni Martínez

El primer álbum del trompetista Uyuni Martínez Romero Cuba-Ayo fue lanzado al mercado bajo el sello Unicornio, de Producciones Abdala, y en colaboración con Páfata Productions.

De acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la producción ya está disponible en las plataformas digitales. Uyuni Martínez Romero es graduado de trompeta en el Instituto Superior de Arte, y durante más de 12 años integra la agrupación Havana D´Primera. Además, ha formado parte de orquestas como Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son son, y Tropicana Santiago.

Alexander Abreu, productor musical del disco, comentó sobre el origen del nombre: Ayó, un término yoruba que significa felicidad, alegría: Cuba Alegre.

Diez canciones bajo la autoría de Martínez Romero son interpretadas por cantantes como Mandy Cantero, Isaac Delgado, Mayito Rivera y Alexander Abreu. Entre los temas se encuentran El Paquete, Deja el Tikitiki, El Feo, Sembrando Mentiras, El Gallo, La Fe, La Mala Suerte, Cambio de Bola, La Jineta, y Te Regalo la i.

«El disco busca reverenciar el son en su forma más pura y tradicional, por lo que termina regalando al oyente una sonoridad cargada de cubanía, con las influencias de Santiago de Cuba, tierra natal del trompetista, y cuna del son», explicó ACN.

Amaury Pérez Rodríguez, junto al ingeniero Jorge Gabriel Benítez Herrera y Orestes Águila fueron los encargados de la grabación, mezcla y masterización, respectivamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.