HAVANA WEATHER

Voleibolista cubano Wilfredo León jugará otros tres años en el Perugia con salario récord

El voleibolista cubano Wilfredo León despejó todas las dudas sobre el futuro de su carrera deportiva al firmar un nuevo contrato que lo vincula con el club italiano Sir Safety Perugia durante las próximas tres temporadas, según informan varios medios especializados.

De acuerdo con una nota de la prestigiosa publicación italiana Gazzetta dello Sport (GdS), el presidente del club italiano, Gino Sirci, adelantó en una transmisión directa a través de la red social Facebook la renovación por tres años del jugador de 28 años y nacionalizado polaco.

En la misma, el directivo dijo a los seguidores del equipo que «no podíamos dejar que nuestro capitán se fuera», y se habla de que el monto de la operación se habría fijado en 4,5 millones de euros, lo que le garantizaría a León el cobro de 1.5 millones por temporada, una cifra récord, según el medio italiano.

El nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba ha estado desde 2016 entre los jugadores de voleibol mejor pagados del mundo, cuando con solo 23 años cobró más de un millón durante las cuatro temporadas que estuvo en el equipo ruso Zenit Kazan, con el que ganó cuatro veces consecutivas la fuerte Liga de Campeones.

Refiere la GdS que el propio León reconoció que tenía otras ofertas sobre la mesa, pero que «después de hablar con el presidente decidí quedarme aquí nuevamente, para empezar una racha de victorias esta temporada, en la que estamos compitiendo por todo».

Según la fuente, el cubano será también la imagen de un nuevo producto de seguridad de la empresa Sir Safety, propiedad de Sirci, y que también patrocina al club.

En los últimos tiempos se especuló que León podía regresar a la liga rusa, en la que ganó todo con el Zenit Kazan. Sin embargo, quien es considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad se inclinó por las garantías que le ofrecía hasta 2025 el club de la región de Umbria, actualmente líder de la SuperLega de Italia.

Publicidad

Poco después de que trascendiera la noticia, el propio León escribió en su perfil de Instagram que «Estoy feliz de anunciar que me quedaré en Perugia por 3 años más. Disfruto ser parte de este gran equipo y espero que haya muchos buenos momentos para nosotros por venir”.

Wilfredo León impresionó a los amantes del voleibol desde que con solo 14 años debutó en la selección nacional cubana durante la Liga Mundial de 2008. Desde entonces, se convirtió en el referente ofensivo del equipo que, contra todo pronóstico, llegó a la final del Campeonato Mundial de 2010, celebrado en Italia, la cual perdió en tres sets ante la potente escuadra de Brasil.

Poco después, por desencuentros con las autoridades deportivas de la Isla, decidió romper sus vínculos con la federación cubana y continuar por su cuenta una exitosa carrera deportiva que le ha llevado a jugar en varios de los más importantes clubes de voleibol del mundo y conquistar varios lauros internacionales.

Gracias a su nacionalización representó a Polonia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó hasta la fase de cuartos de final. En esa instancia los polacos cedieron en cinco sets ante Francia, a la postre campeón del torneo bajo los cinco aros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.