HAVANA WEATHER

Zoé Valdés: Siempre llamo a los organismos internacionales a reaccionar ante el horror que vive Cuba

MADRID, España.- La escritora y disidente cubana Zoé Valdés se refirió a la realidad actual de Cuba como una continuidad de la tiranía que existe desde 1959.

“Lo que está sucediendo en Cuba no ha variado mucho. Sigue siendo una tiranía de más de 63 años que se ha agravado desde el 11 de julio, día en que el pueblo, sobre todo jóvenes, salió a la calle de manera pacífica para pedir la libertad que nos merecemos desde hace ya décadas”, dijo la reconocida autora en declaraciones a CubaNet.

Valdés denunció la situación de las personas encarceladas por las manifestaciones de ese día, que “han sido enjuiciadas, encarceladas y han recibido elevadas penas de privación de libertad”.

“Siempre hago un llamado a organismos como la UNESCO, la UNICEF, la ONU…  y a todos los que de manera internacional se ocupan de los Derechos Humanos para que reaccionen ante este horror”, expresó.

La autora también conversó con este medio sobre su más reciente condecoración, el Premio de narrativa Carlos Victoria, entregado por la editorial El Ateje, en Miami, a figuras residentes fuera de Cuba y que mantengan una condición de exiliados.

“He tenido el grandísimo honor de recibir el Premio Carlos Victoria que da la editorial El Ateje en Miami, que ha fundado el escritor cubano exiliado Luis de la Paz, quien también es presidente del Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio. Estoy emocionada por este premio porque Carlos Victoria fue mi amigo y un escritor al que admiré y quise mucho”, dijo Zoé Valdés.

“Es muy importante en mi carrera e importante para mi desarrollo personal. A partir de ahora el compromiso con mi obra tendrá otro matiz”, agregó.

Sobre sus proyectos actuales adelantó que trabaja en un volumen que da continuidad a La ficción Fidel y Pájaro lindo de la madrugá; y añadió que en este proceso de creación está “poniendo mucho ímpetu” y al mismo tiempo se toma “el espacio necesario”, porque “es un libro difícil por el nivel inmenso que tiene” para ella y para Cuba.

“No he dejado de escribir porque mi refugio más profundo en el exilio es el aprendizaje y la escritura”, dijo quien además de su constancia literaria, ha mantenido siempre su compromiso con la lucha de la disidencia cubano y la defensa de los Derechos Humanos.

Radicada en Francia, se encontraba en Madrid para asistir al funeral de Roberto Batista, hijo de Fulgencio Batista.

Zoé Valdés aprovechó su estancia en la capital española para apoyar la manifestación desarrollada este 28 de enero frente al Consulado de La Habana, convocada por la Plataforma Acciones por la Democracia para exigir la liberación de los presos políticos del régimen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.